Suscríbete a
ABC Premium

Los ginecólogos se indignan con Irene Montero al manifestar que hay violencia de género en el parto

El Ministerio podemita de Igualdad prepara un anteproyecto de reforma de Ley del Aborto donde afirma que hay «violencia obstétrica»

En Andalucía fue uno de los primeros lugares donde se practicó en contacto de la piel de la madre con el bebé tras el parto ABC

Romualdo Maestre

Un anteproyecto de reforma de Ley del Aborto promovido por el Ministerio de Igualdad de la podemita Irene Montero, ha levantado la indignación de los ginecólogos que trabajan en Andalucía. En él se hace referencia a una supuesta violencia obstétrica (relativa al parto) ejercida por ... los profesionales, tanto los que trabajan en la sanidad pública como la privada. La Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO) ha dicho basta y decide plantar cara a la estrategia de Igualdad equiparando de forma generalizada la supuesta mala praxis de los profesionales sanitarios a una modalidad más de la violencia de género. Los ginecólogos andaluces han trasladado al Gobierno de la Junta de Andalucía su malestar por una estrategia que no se sostiene —entienden— desde el rigor sino desde «el partidismo y la estrategia política».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia