la familia ortiz
«La familia de Bretón lo sabía y rezaba para que no aparecieran»
El entorno de Ruth Ortiz no culpa a la Policía del posible error y pide justicia
La familia materna no culpa a la Policía Científica por el error del informe que identifica los huesos hallados en la finca con restos de pequeños animales. «Si se han equivocado, que no lo sé, eso le puede pasar a cualquiera, pero no ... han parado de trabajar y no han salido nunca de Las Quemadillas », apostilló ayer Juan David López , primo político de la madre de los niños. Sus reproches se dirigen hacia el padre de los niños, José Bretón , y su familia. «Ni ahora ni antes han dicho nada ni dirán nada. Se han dedicado a esconderse. Esa gente estaba rezando para que no aparecieran los niños; ellos sabían lo que había y querían limpiar el apellido Bretón», aseguró López.
«La sociedad debe levantarse y luchar por la cadena perpetua»
López confirmó que la madre de los pequeños no se encuentra en Córdoba y que no ha necesitado tratamiento psicológico porque «ha tenido el apoyo de su familia, que es la que le levanta el ánimo». «Lo que quiere la familia materna ahora es Justicia », porque «lo que [Bretón] ha hecho con sus hijos no tiene días de libertad. Es imposible, es cruel, las cartas que ha escrito... Es un cínico, un psicópata, un criminal y un asesino», aseguró Juan David López, que se mostró partidario de condenar al asesino a cadena perpetua .
La familia materna conoce los resultados del informe del antropólogo Echevarría Gabilondo, que revela que los restos son humanos, desde «hace unos 15 días» y que se trata de un momento «duro», dijo ayer el que está haciendo las veces de portavoz oficioso. La familia materna se encuentra ahora a la espera de los resultados de otros dos informes, que espera que lleguen «en una semana», al tiempo que Juan David López aseguró que la abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, aceptó el ofrecimiento de Francisco Etxeberría para realizar un estudio sobre los restos óseos.
Cadena perpetua
Por su parte, Juan José Cortés , el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada en 2008 por el pederasta Santiago del Valle , mostró ayer su apoyo a Ruth Ortiz e insistió en la necesidad de que se instaure en España la cadena perpetua. Cortés reivindicó que la cadena perpetua, revisable o no, «sea una realidad en este país», sobre todo para delitos que estén relacionados con menores. El padre de Mari Luz hizo un llamamiento para que la sociedad «se levante» y «luche» por la instauración de la cadena perpetua revisable que garantice que «un asesino no salga de la cárcel después de unos años».
Noticias relacionadas
Ver comentarios