La equiparación que la coordinadora regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , ha hecho entre el referédum andaluz del 28-F de 1980 con el convocado para el próximo 1 de octubre en Cataluña no ha gustado ni en el propio seno de la ... formación morada. El presidente del grupo parlamentario, el diputado Jesús Romero , ha asegurado que «no hay asimilación, no hay caminos paralelos entre ambos», al tiempo que ha calificado la consulta catalana como «la manifestación y una muestra más del deseo de un pueblo por tener un referéndum con todos los perejiles y por la autodeterminación».
Las críticas ha Teresa Rodríguez por esta afirmación han sido más duras desde el PSOE. El portavoz socialista Mario Jiménez ha asegurado que «Comparar el 28-F con un referéndum independentista es un gravísimo error histórico y una ofensa a la memoria de los andaluces que salieron a la calle pidiendo la autonomía» ha señalado.
Mario Jiménez ha recordado que en Andalucía, «en ningún momento y bajo ningún concepto se pedía la independencia », por lo que ha pedido a Rodríguez que, si no ha sido un error, «no ofenda la memoria de los andaluces».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete