Suscríbete a
ABC Premium

En el 40 aniversario del 28-F

Entre la nostalgia y los sinsabores, la visión de la autonomía de siete presidentes del Parlamento andaluz

Recuerdos de una Andalucía en blanco y negro, con dos millones de analfabetos, y añoranza del prestigio político perdido

El primer presidente del Parlamento andaluz, Antonio Ojeda ABC

S. B./A. R. V./R. M.

Los testimonios de seis expresidentes del Parlamento de Andalucía y de la actual presidenta, Marta Bosquet, aportan a la memoria de la autonomía andaluza una visión de cómo ha evolucionado la clase política, a la par que la ciudadanía andaluza.

Antonio Ojeda

Primer Presidente del Parlamento 1982-1986

Antonio Ojeda ABC

Antonio Ojeda comenta con una ... sonrisa desde la distancia que le dan los años lo difícil que le sería ahora presidir el Parlamento de Andalucía, «yo era muy exigente con la forma de vestir y con los modales, eran otros tiempos» . Cree que la Cámara «ha evolucionado con arreglo a la propia sociedad. Es un Parlamento vivo, acorde con la realidad actual. Lo importante es que cumpla las tres misiones que son fundamentales, legislar, controlar al Gobierno y ser eco y representación de la realidad del pueblo andaluz. Que no haya un divorcio entre la realidad de lo que vive la ciudadanía y el Parlamento sino que haya una perfecta sintonía entre realidad y vida parlamentaria».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia