Aquilino Duque, premio nacional de Literatura, aparece como quinto suplente en la lista al Congreso por Vox en Sevilla, según recoge el BOE en la relación de todas las candidaturas publicadas oficialmente. «Era por hacer bulto , como un acto de servicio desinteresado», explica ... Aquilino Duque . «Ha sido a petición propia, yo a mis 88 años no estoy para moverme de aquí para allá, así que decidí que podía echarles un capote a los de Santiago Abascal, pero yendo el último de los últimos», explica el premio nacional de Literatura y prolífico poeta y escritor.
«Es un apoyo simbólico, testimonial», insiste Duque, que además figura como independiente . Cuando se le pregunta si antes se habían puesto en contacto con él para ofrecerle algo en las listas de la formación de la nueva derecha contesta que sí: «No directamente, pero a través de dos personas amigas me sondearon para ir a Madrid como senador autonómico por la cuota de Vox en el Parlamento autonómico».
«Yo tenía mis dudas, estaba bien pagado, vamos, que podía hasta comprarme un coche nuevo -apunta socarronamente- , pero luego me alegré mucho cuando me enteré que le dieron ese puesto a Francisco José Alcaraz , hizo mucho por las víctimas del terrorismo y creo que se lo merecía», apostilla el poeta. Cabe recordar que a pesar de sus años Aquilino Duque presentó su último libro en Sevilla «Memoria, ficción y poesía» en noviembre del año pasado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete