Elecciones en Andalucía 2022
Juanma Moreno arenga a los suyos «para evitar acuerdos innecesarios»
El PP andaluz celebra su Junta Directiva Regional defendiendo su gestión económica y centrando sus esfuerzos en la marca personal del presidente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP andaluz reactivó este martes su maquinaria electoral de cara al próximo 19 de junio en una Junta Directiva en la que nadie formuló una sola pregunta y que sirvió para arengar a los cargos públicos y miembros del Gobierno andaluz en ... un tono mitinero y en el que se estrenaron los lemas de la precampaña: «Andalucía avanza» y «Juanma presidente».
En la intervención abierta a los medios, el líder del PP andaluz pidió a los suyos «mucho trabajo en las calles» para lograr una mayoría social que evite «acuerdos innecesarios». «Que nuestro acuerdo sea sólo con los andaluces». Pidió un Gobierno sólido, fuerte y que responda a los intereses de la mayoría de los andaluces, «que quieren sensatez y moderación». Pero a puerta cerrada, Moreno fue más explícito. El presidente de la Junta en funciones pidió a los suyos que no se les ocurra decir que está todo ganado porque el PSOE de Andalucía es un partido muy fuerte y es capaz de ganar unas elecciones aún con todo en contra como parece que sucede en esta convocatoria electoral.
También les dio otra clave. Moreno les dijo que en este momento, su nombre, «Juanma» es una marca muy potente en el electorado al tiempo que les dio las explicaciones de por qué ha adelantado las elecciones a junio. Sus argumentos en este caso fueron económicos, los mismos que arguyó en la comparecencia en televisión para anunciar que abría las urnas para el 19 de junio.
Gestión económica
Pero precisamente la gestión económica del Gobierno andaluz es uno de los principales logros que Moreno presentó ante sus compañeros de partido con la intención de que lo expandan por sus provincias.
«En tres años y medio hemos limpiado el buen nombre de Andalucía, hemos dado estabilidad a una comunidad autónoma para que haya inversiones, confianza y credibilidad. Y ahora tenemos una Andalucía que empieza a florecer, que mira de tú a tú a Cataluña, Madrid, País Vasco o Baviera».
En la Junta Directiva Regional, Moreno confió la organización de la inminente campaña electoral a su equipo de confianza. Así, Elías Bendodo será el coordinador general de la campaña que estará en manos de otras dos personas de su confianza, Toni Martín y Antonio Sanz , además de la secretaria general del partido en Andalucía, Loles López.
Aunque la arenga política fue la clave de esta reunión, los corrillos iban por otro lado. La elaboración de las listas electorales tiene enfrascadas a todas las provincias. Juanma Moreno ya ha hablado con muchos presidentes provinciales y parece claro que los consejeros serán los cabezas de lista en sus provincias. Falta por desvelar si Moreno irá por Málaga o elegirá Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete