Sin embargo, el real decreto de estado de alarma llevaba aparejada la suspensión de los plazos administrativos , lo que, traducido para los ciudadanos, quiere decir que, aunque la ITV del coche caduque, no se multará. Al menos hasta que finalice el estado de alarma o reabran los centros de inspección , los conductores pueden estar tranquilos en este sentido, confirman desde la Consejería de Hacienda, de donde dependen las inspecciones de vehículos en la comunidad.
Desde este organismo están ahora mismo estudiando las instrucciones de que el Ministerio de Industria ha señalado como el camino para la reapertura de este servicio en toda España. Por ahora se analiza cómo establecer el calendario de reapertura de los centros de ITV de Andalucía y, además, cómo organizar las listas de espera para canalizar no solo a quienes antes del cerrojazo por el coronavirus esperaban la revisión de su coche, sino también a quienes en estas semanas han visto caducar su ITV .
Según estimaciones de la Junta de Andalucía, este fin de semana, a más tardar el lunes, se podría contar ya con ambos calendarios -de apertura y listas de espera- . Además, desde la Consejería de Hacienda están analizando qué medidas de seguridad deberán implantar para garantizar la protección tanto de empleados de Veiasa como de los andaluces que acuden a pasar la ITV a sus centros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete