Tenían que haber comenzado en el mes de abril –tras años de bloqueo y judicialización– pero el Gobierno andaluz ha anunciado en la mañana de este martes a bombo y platillo que los cursos de formación para parados empezarán a impartirse en el ... mes de septiembre.
El nuevo consejero de Empleo, Javier Carnero , ha explicado que la Junta ha destinado 65 millones de euros a esta formación y que la adjudicación a las empresas de formación que serán las encargadas de impartirlas se ha llevado a cabo « con todas las cautelas administrativas».
Sin embargo, ha dudado de que en su departamento se haya llevado a cabo una investigación interna para detectar fraudes en la formación, a pesar de que esa fue la causa por la que se paralizaron estos cursos en el año 2012 y de que ha sido una de las principales líneas argumentales del Gobierno andaluz hasta la fecha.
A preguntas de los periodistas, el nuevo consejero de Empleo, Javier Carnero, ha dicho «llevo sólo 20 horas de trabajo y hay muchas cosas que no he despachado y no sé si lo que dice (en referencia a la investigación por el fraude) se corresponde con la realidad de la consejería»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete