Por provincias, Málaga 257 casos en 34 focos; Sevilla tiene 245 en 22 brotes; Córdoba 217 positivos en nueve focos; Almería 168 en diez; Cádiz 97 en 13; Jaén 93 en nueve; Granada 74 en diez; y Huelva 37 casos en seis brotes.
Según los registros de la Consejería de Salud y Familias, Andalucía encadena ya dos semanas por encima de cien positivos diarios. Esa situación se ha agravado en la última semana, cuando la comunidad ha superado casi todos los días los 300 casos. En total, y solo desde el principio de agosto, Andalucía ha sumado 2.644 contagiados nuevos. En los diez días anteriores del mes de julio esa cifra se redujo a 1.196, menos de la mitad.
En total, durante lo que va de mes de agosto Andalucía ha sumado 2.644 contagiados. Eso es más que todos los casos que se detectaron en el mes completo de julio, cuando se anotaron 1.923 positivos.
Además, esa variación de cifras supone que Andalucía ha multiplicado por cuatro en agosto la cifra media de contagios diarios. Si en julio, con 1.923 casos arroja una media de 62 casos al día, en agosto esa cifra se eleva a 240 cada jornada .
Por su parte, los brotes siguen siendo en su mayoría de pequeño tamaño. Es lo que ocurre en el 80 por ciento de los 115 focos activos de coronavirus que hay en Andalucía ahora mismo. Así, solo 24 de esos brotes tienen más de diez contagiados.
El mayor de los focos de contagio sigue siendo, un día más, el vinculado a una fiesta de fin de curso en una discoteca de Córdoba capital. Por el momento ese foco arroja un total de 133 contagiados. Le sigue otro en Almería, también vinculado a las fiestas de noche con 85 positivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete