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Casi 33.000 niños necesitan una educación especial

La queja principal de los padres es la falta de plazas en el mismo colegio cuando tienen dos o mas hijos, uno con necesidades específicas

Desde la Plataforma de Atención Temprana denuncian que los recursos de la Junta son escasos y los padres tienen que pagar clases de su bolsillo EFE

ROMUALDO MAESTRE

En el frigorífico de su casa están todas las letras imantadas del alfabeto. L.T.A., seis años, (sus padres prefieren que sólo salgan sus iniciales), cada vez que quiere expresar una idea, se dirige a la nevera y compone la frase con ... su significado. Tiene un trastorno específico del lenguaje. Como L.T.A. casi 33.000 niños en Andalucía necesitan de un apoyo especial en las escuelas por dificultades en el aprendizaje. De ellos, por redondear, veinte mil son niños y trece mil niñas. Hablamos de un amplio grupo de trastornos, discapacidades, dificultades y enfermedades raras y crónicas . Entre los primeros caben destacar los trastornos de comunicación, del espectro autista, de déficit de atención con o sin hiperactividad o trastornos graves de conducta o de desarrollo. Las discapacidades más corrientes son las visuales, intelectuales, auditivas o físicas. Y un pequeño ejército de profesores de apoyo que son una tabla de salvación en una etapa crucial para el desarrollo de estos niños que necesitan atención temprana.

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