La tasa de incidencia, que ha ofrecido datos muy cambiantes en los últimos días con subidas y bajadas diarias, cae varios puntos para situarse ahora en 924 casos por 100.000 habitantes a catorce días aunque se mantiene por encima de la media nacional (865 casos). Las provincias de Almería, Cádiz y Huelva superan la tasa de mil casos, una circunstancia de la que sale la provincia de Málaga (990).
Se da la circunstancia de que la capital malagueña entrará mañana miércoles en fase de cierre de la actividad no esencial durante 14 días a pesar de estar por debajo de la tasa de los mil casos por 100.000 habitantes, al marcar este martes 994,9 casos. El lunes, día en la que se realiza la evaluación por los comités territoriales de alerta su tasa se situaba en los 1008 casos.
La tasa de incidencia a siete días (390 casos) marca otro buen registro para confiar en que el pico de la tercera ola ha quedado atrás.
Hospitalizados
Mientras, en los hospitales aumenta la presión asistencial con 4.980 pacientes Covi d , de los que 705 son tratados en UCI . Se suman 197 ingresados más que el lunes en la red de hospitales y 13 críticos en UCI. Esta evolución de los ingresos y altas hospitalarias con incrementos diarios de unos 200 pacientes da cuenta de las consecuencias de los incrementos de contagios de las últimas semanas.
Los enfermos Covid ocupan ya un 28 por ciento de las camas hospitalarias de Andalucía y un 38 por ciento de las UCI.
Mortalidad
Si se cumple la tendencia natural de la epidemia en los próximos días bajarán los contagios progresivamente pero se mantendrá la presión en los hospitales y se producirán más muertes que en semanas anteriores. Almería sumó este martes, 26 de los 106 fallecidos por la pandemia en las últimas horas. La provincia de Granada es la más afectada por mortalidad Covid con 1.241 fallecidos por Covid durante toda la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete