Málaga y Sevilla (con 1.417 y 1.354 casos respectivamente) son una vez más las provincias con mayor número de casos en este miércoles. Le siguen Cádiz (1.270); Jaén (606); Granada (603); Almería (552); Córdoba (583); y Huelva (497).
La comunidad, cabe recordar, había marcado hasta ahora su máximo nivel de contagios durante la segunda ola . Entonces, alrededor del final de octubre y primeros de noviembre, marcó cifras superiores a los 5.000 casos diarios. Pero nunca se había superado, hasta ahora, los 6.000.
Los hospitales, además, siguen recibiendo pacientes por decenas. Son 162 más los que han necesitado de ingreso en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud. En total hay 1.697 andaluces ingresados por coronavirus.
De esos, 284 están en la UCI, es decir, 15 más que ayer martes. De esta forma Andalucía lleva una semana seguida sumando pacientes en cuidados intensivos por Covid-19.
La tasa de incidencia de la pandemia también apunta en la dirección de una tercera ola dura. De hecho, este miércoles hay 360 casos por cada cien mil habitantes. Ayer era de 314 y, la semana pasada, de 150. El crecimiento es exponencial y revela la velocidad de la transmisión del virus en estos momentos en Andalucía.
Muertos por coronavirus
Aunque los casos se han disparado en esta semana, los fallecidos se mantienen dentro de la media que Andalucía iba registrando en días pasados. Así, este miércoles se han sumado otros 35 muertos por coronavirus.
Esta realidad cuadra con la evolución de la pandemia ya que, antes de que aumenten los fallecidos por Covid-19 se verá subir el número de contagios y luego el de hospitalizados. Así, es posible que a primeros de febrero las cifras de víctimas mortales vuelvan a niveles del pico de la segunda ola, si no superior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete