Este descenso tan pronunciado sin embargo no tiene aún reflejo en la UCI, donde suele tardar más e n verse los cambios de tendencia . Ahí se han reportado este jueves 321 pacientes, 7 más que ayer.
Los contagios de coronavirus, que este jueves son 1.884, también apuntan en la buena dirección. Suponen casi la misma cantidad que el mismo día de la semana pasada , lo que significa que no hay crecimiento. Eso se produce además tras varios días de descenso, algo que se ha hecho notar en la incidencia acumulada de la pandemia (IA).
Así, la IA en Andalucía es este jueves de 251,69, un punto menos que ayer. Además, este medidor de la velocidad e intensidad con la que avanza la pandemia lleva ya casi una semana a la baja. Es una tendencia que se observa también a 7 días, parámetro donde se adivinan los cambios de la curva con mayor antelación.
Curva a la baja
Así pues, el futuro inmediato y a medio plazo dibuja una curva a la baja, lo que certificaría que Andalucía está ya en la fase de descenso de esta cuarta ola que nada ha tenido que ver con la tercera, que creció de forma exponencial en pocos días.
Además, la comunidad ha registrado este jueves 16 muertos. En este valor sí que se aprecia cierta subida pero es lo lógico . Son los fallecidos que se corresponden con las infecciones reportadas hace semanas, cuando las cifras aún subían.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete