Resultado de esa bajada de positivos es que la tasa de incidencia acumulada , que mide la intensidad y velocidad de la crisis del Covid-19, ha caído de nuev o tras varios días titubeando y con una ligera tendencia al alza. Así, de unos 130 casos por cada cien mil habitantes cada 14 días, Andalucía ha pasado a 125 .
El descenso no es espectacular, cierto, pero aparta del camino andaluz un posible cambio de tendencia en la curva epidemiológica. Sin embargo, no todos los problemas están resueltos porque la tasa a 7 días sigue marcando una tendencia alcista. Leve, pero constante hace días. Así, de 49 puntos a los que llegó la semana pasada ha pasado a 58.
Los hospitalizados, por su parte, son este martes 1.957, es decir, 58 más que este lunes. Ese aumento es el mayor registrado por Andalucía en un mes , ya que los ingresados no crecían tanto desde que la comunidad comenzó a descender la tercera ola de la pandemia.
Si bien es cierto que los martes suelen subir los hospitalizados -efecto del fin de semana- esa realidad se corrige habitualmente el resto de la semana, cuando tiende a bajar.
Mientras, en la UCI sí que hay descenso pronunciado de personas. Son este martes 320 los ingresados en cuidados intensivos, 18 menos que ayer. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de enero, hace más de un mes.
La peor noticia viene hoy de los fallecidos por coronavirus. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias son 74, la cifra más alta desde el pasado 24 de febrero. La comunidad, que había sumado dos semanas con cifras en torno al medio millar de media, acusa este martes la infranotificación del fin de semana y acumula víctimas mortales de días pasados. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria en Andalucía han muerto por Covid-19 8.765 personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete