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Santana Motor, crónica de un fracaso millonario

Los gobiernos socialistas del PSOE echaron el cierre a la planta de Linares en febrero de 2011 tras gastar más de 600 millones que no sirvieron para reflotarla

La Junta de Andalucía con el PSOE pagó 85 millones por la compra de fincas que ya eran suyas

Trabajadores de la antigua factoría de Santana Motor en una protesta en Linares en el año 2001 EFE/Enrique Alonso
Antonio R. Vega

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La cadena de montaje de vehículos todoterreno de Santana Motor dejó de funcionar en febrero de 2011. La sociedad estaba intervenida desde el año 1995, cuando el Gobierno socialista de Manuel Chaves decidió hacerse cargo de la planta de Linares (Jaén) tras la ... marcha de la multinacional nipona Suzuki. La Administración autonómica, a través del IFA (luego Agencia IDEA), compró a los japoneses la factoría de Linares por una peseta en marzo de 1995. Fue un regalo envenenado.

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