Cuando la hermandad ha atravesado el vado y se ha dirigido a presentarse ante el monumento a la Virgen del Rocío que se encuentra en el mencionado lugar, los bueyes de la carreta del Simpecado, al parecer, por la aglomeración de personas, se han asustado y bruscamente han dado pasos hacia atrás provocando la caída de algunas personas. Una de ellas, incluso se resbaló por el desnivel entre el cauce y la orilla, como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico.
Tras el percance, los romeros que estaban alrededor se han alejado de la carreta e incluso, algunos peregrinos han saltado la valla, fruto del pánico inicial generado al ver el aspaviento de los bueyes y cómo varias personas se encontraban en el suelo.
Atención rápida
Los servicios sanitarios que se encontraban justo en ese enclave tradicional del paso de romeros de Sevilla se apresuraron a socorrer a quienes estaban en el suelo con heridas por contusiones y magulladuras de carácter leve, principalmente.
En total, el equipo médico ha atendido a unas quince personas, que no han tenido que ser trasladadas a ningún centro hospitalario sino que han sido atendidas de inmediato y han recibido los cuidados necesarios 'in situ'.
Una vez solventado el suceso y comprobado que no había ocurrido nada grave, y los heridos se encontraban bien, la hermandad prosiguió su camino, que comenzó el pasado martes.
Mairena del Alcor, la filial número 81 de la hermandad matriz de Almonte, se presentará ante la Blanca Paloma mañana viernes, a las 21.45 horas, convirtiéndose en la última corporación en hacerlo este día.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete