Más de 6.000 efectivos de las tres administraciones cuidarán, desde este lunes y hasta el 13 de junio, del cumplimiento de las medidas de protección del entorno , la seguridad de las personas, el bienestar animal y las necesidades asistenciales de emergencia de las miles de personas que se desplazarán los próximos días por los Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz en sus recorridos de ida y vuelta, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
Lo harán distribuidos en seis áreas de actividad : coordinación, intervención, seguridad, sanitaria, infraestructuras y apoyo logístico.
El Plan Romero es el dispositivo habilitado por la Junta de Andalucía como desarrollo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para prevenir y atender las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse durante la Romería del Rocío de 2019, una cita que congrega anualmente alrededor de un millón de personas .
Este año, un total de 124 hermandades filiales peregrinarán a la Aldea de El Rocío, entre ellas las de Baeza, Garrucha y Sabadell, últimas en incorporarse a la nómina.
Este lunes inician sus recorridos Ayamonte, Baeza, Cabra, Chiclana de la Frontera, Granada, Isla Cristina, Jaén, Lucena del Puerto, Málaga la Real, Murcia y Santa Fe, con lo que serán ya veinte las filiales en peregrinación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete