La localización es en el tramo comprendido entre la venta Mauro, que se encuentra muy cerca de Villamanrique, y el puente del Ajolí, que es el que da entrada a la aldea del Rocío.
Paisaje
El paisaje lo definen como uno de los enclaves más maravillosos del camino, eso sí, al haber tantas personas andando y animales se forma una importante nube de polvo que provoca que caminar sea impracticable y que los romeros se cubran la cabeza y lleven pañuelos – o mascarillas tras la pandemia- para poder respirar un poco mejor por nariz y boca.
Recorrer este sendero se hace arduo porque los pies se hunden en las arenas y cuesta dar los pasos. Por este motivo, y según el cortejo de cada hermandad, el camino se hace lento. De las 127 hermandades filiales que van a El Rocío 2024,casi la mitad, discurren por la Raya Real. Ante esta situación, la hermandad matriz de Almonte, consensuando con otras hermandades, tomó la determinación de limitar el paso de tractores por este lugar y ofreció vías alternativas para no saturar este camino.
Sin embargo, y pese a la dificultad, no hay rociero que se quede sin atravesarlo y contemplar una joya natural que envuelve la carreta de su respectivo Simpecado y todo su cortejo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete