La propuesta, que procede de un grupo de hermanos y del sentir generalizado de muchos rocieros, ya fue llevada por la junta de gobierno de la hermandad Matriz a varias reuniones informativas que han desembocado en la asamblea celebrada en la casa hermandad para decidir sobre el futuro de la procesión.
El resultado, que salió adelante por abrumadora mayoría, ha sido el de ampliar el recorrido de la multitudinaria procesión de la patrona de Almonte una vez alcance la esquina de la calle Camaristas con la plaza de Doñana, de forma que a partir ahora girará a la derecha y recorrerá el pasillo central de la misma, pasando por la casa de la hermandad de Sevilla, uno de los hitos que tendrá el Lunes de Pentecostés de 2025.
La modificación facilitará un fluir más adecuado de la procesión, que ganará en seguridad, movilidad y ritmo para todas las personas que acudan a ver a la Virgen del Rocío. Además, esto supondrá una reordenación de los numerosos simpecados que reciben a la Reina de las Marismas en ese entorno, más de medio centenar, introduciendo una mayor separación entre ellos y fomentando que estén menos agolpados y que la procesión se estanque en la plaza de Doñana.
La decisión entrará en vigor en la romería del Rocío de este año, por lo que todos los romeros, devotos y visitantes que acudan a la aldea almonteña podrán disfrutar del nuevo recorrido el próximo 9 de junio, Lunes de Pentecostés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete