Aunque fuera la cartera que lleva más meses en el punto de mira por la situación de las listas de espera y el problema de accesibilidad que se planteaba este verano, las informaciones llegadas desde San Telmo abrían poco la puerta a un cambio como ... el que finalmente se ha producido en la Consejería de Salud y Consumo.
Es ahí donde empezará a trabajar una de las dos nuevas consejeras, la independiente Rocío Hernández, que tomará el testigo de Catalina García en la parcela que, según el último barómetro andaluz, concentra la segunda de las preocupaciones de los andaluces.
Nacida en la capital andaluza, se licenció como médico especialista en Pediatría por la Universidad de Sevilla.
Desempeña desde marzo de 2019 el cargo de directora-gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte, área a la que está ligada desde 2013, cuando pasó a ser nombrada directora de Salud del distrito sanitario.
Hernández cuenta con una dilatada experiencia en puestos de dirección de salud. Por ejemplo, entre enero de 2010 y diciembre de 2012 ejerció como subdirectora Medica del Hospital de la Mujer e Infantil del Virgen del Rocio de Sevilla.
Anteriormente había tenido puestos de responsabilidad sanitaria en la provincia hispalense, como la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de La Algaba y del Centro de Salud del Viso del Alcor.
De su responsabilidad al frente de la Consejería de Salud se espera el espaldarazo definitivo a los profesionales sanitarios de Atención Primaria. No en vano, desde junio de 2022 también ocupa el cargo de presidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap), institución de la que fue vocal por Andalucía un par de años antes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete