El presidente de los cazadores de Andalucía: «Walt Disney nos hace mucho daño»
José María Mancheño cree que hay grupos políticos que quieren reducir a su colectivo a una caricatura y defiende la actividad cinegética es transversal y apela a gente de todos los perfiles
José María Mancheño es el presidente de la Federación Andaluza de Caza. Su organización, que ha colaborado en la redacción del plan a diez años para la gestión del sector, se queja del «daño» que creen que les ha hecho Walt Disney. «Sus ... películas tienden a una humanización de los animales que la gente se cree que vamos al campo a matar a la madre de Bambi», se queja Mancheño. «El 'animalismo' se nutre de eso y nos ataca, claro», añade.
«Nosotros somos los primeros interesados en cuidar del medio ambiente. Matamos a los animales, sí, pero siempre de forma regulada, en sus plazos, con su cupo...», explica este cazador que carga contra los ecologistas que él ve «cerca de la extrema izquierda» en oposición a los que «entiende y valora lo que hace el mundo de la caza».
También critica a quienes quieren caricaturizar a quienes cazan como votantes de un solo partido. «Intentan que nos vean próximo a unas siglas, las de Vox. Pero a quienes hacen eso yo les diría que hablen con sus alcaldes y concejales. A pie de obra y de campo. La caza es transversal, hay de todo. Es una afición igual para un agricultor como para un notario o un funcionario», defiende.
«Es la afición, el deporte que une a mayor número de gente de diferentes estratos sociales, poder adquisitivos», añade, por lo que «es un error que nos quieran reducir a votantes de Vox».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete