Videoblog teodoro león gross
El peso irrelevante del PSOE andaluz
El mirador
El socialismo de Juan Espadas sólo tiene fuerza para colocar a uno de los suyos en puesto de salida y eso es un baño gélido de realidad
Juan Espadas ha celebrado, y de qué modo, que los socialistas andaluces hayan colocado a tres de los suyos en los 25 primeros puestos de la listas europeas. «Muy satisfecho», ha dicho; sí, «muy satisfecho».
Es un punto de vista, claro. Hay otros, por supuesto. ... En la actualidad el PSOE tiene 21 europarlamentarios, no 25 sino 21, y va a menos. Y ahí, entre los veintiuno primeros, sólo lleva a Lina Gálvez. O sea, el PSOE andaluz, sin hacerse trampas al solitario, sólo coloca a una en puestos de salida. Francamente, un balance decepcionante.
De hecho, incluso si Juan Espadas tuviera razón, que no la tiene, y el cómputo fuese 3 de 25, eso supondría el 12%. Para la mayor federación socialista sería también un fiasco de calibre grueso.
Claro que los números se pueden manipular con facilidad. Y no digamos las estadísticas. A Churchill se le atribuye aquello de que sólo creía en las estadísticas que él hubiera manipulado personalmente. Pero al final, insisto, sin hacerse trampas al solitario, los números no engañan: el socialismo andaluz sólo tiene fuerza para colocar a uno de los suyos en puesto de salida y eso es un baño gélido de realidad. El peso del PSOE andaluz está como está. O sea, no está. Ante eso puedes quitarle relevancia y dejarlo pasar silbando con la mirada al horizonte… pero, hombre, declararte «muy satisfecho» acaba por atraer los focos a la impostura.
En fin, esto es lo que hay. Nada nuevo bajo el sol del sanchismo, cuyo líder, por cierto, a continuación se fue a la Feria de Abril de Barcelona. Por la de Sevilla, a todo esto, ni se le ocurrió pasar.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras