videoblog Teodoro león gross
El paripé fullero de las comisiones
el mirador
Todavía no han comenzado las investigaciones, que arrancarán el lunes con las primeras trampas contraprogramándose, y ya podemos estar seguros de que preferiremos, en el futuro, que no se hubieran convocado estas comisiones
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónToda comisión de investigación tiende a llegar al final ya muy desacreditada, por la instrumentalización y el oportunismo de quienes manejan los hilos. Esta vez PSOE y PP parecen dispuestos a algo más difícil todavía: que las comisiones de investigación arranquen ya desacreditadas. Formidable. Pero, ... sí, va a ser complicado que remonten el vuelo a la vista del espectáculo impúdico de estos días previos.
La comisión del Congreso es una réplica absurda, en la que el PSOE pretendía investigar el Caso Ábalos sin llamar a declarar a Ábalos. De hecho, contaba con el voto a favor de Ábalos. Comisión de Ocultación, más que investigación, como la llama acertadamente Elías Bendodo. La palabra más repetida estos días es paripé, término originario del caló para el mercadeo fullero. Claro que también se hubiera podido hablar de gatuperio o de componenda. O de pasteleo. Ya saben, no va el novio de Ayuso pero, alehop, tampoco va la mujer de Sánchez, alehop, y tampoco va Feijoo y… pues eso, todo trucado a la vista de todos.
Los socialistas trampean por la puerta de atrás convocando al presidente andaluz, al consejero de Presidencia, a la consejera de Salud y al ex consejero que ahora preside el Parlamento… y sin aportar motivos para llamarlos, salvo provocar ruido, que es de lo que se trata. Después, entre los 134 nombres, previsiblemente pasarán inadvertidos, pero el ruido ya se lo habrán cobrado. Y Elías Bendodo contragolpeaba desde la Feria avisando que el Senado investigará «la trama socialista de Andalucía», señalando, entre otros a Espadas o al delegado del Gobierno. En fin, la respuesta al gatuperio en curso.
Todavía no han comenzado las investigaciones, que arrancarán el lunes con las primeras trampas contraprogramándose, y ya podemos estar seguros de que preferiremos, en el futuro, que no se hubieran convocado estas comisiones. Teatrocracia, dice Balandier en su libro sobre el poder en escena, con el show de los políticos que buscan el aplauso fácil a golpe de gestos. Ahí está el PSOE refutando al PSOE por llamar a los fiscales para un aquelarre del lawfare. En fin, la verdad no les importa nada. Es más, sin duda convocan estas comisiones para tratar denodadamente de no llegar a la verdad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete