La excuñada de Carcaño renuncia al contrato con la Junta de Andalucía
García Mendaro pide resolverlo y la administración ha aceptado. El padre de Marta del Castillo se mostró dolido recordando que la joven estaba en el piso la noche del crimen
La excuñada de Miguel Carcaño logra un contrato de la Junta de Andalucía como representante de artistas flamencos

La excuñada de Miguel Carcaño, María García Mendaro, ha renunciado al contrato por el que iba a trabajar como representante de artistas flamencos en el Instituto Andaluz del Flamenco.
Según el documento al que ha tenido acceso ABC, García Mendaro, que fuera pareja sentimental de ... Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha pedido la resolución del contrato de representación pública de once recitales dentro del programa «Circuito Andaluz de Peñas 2025» al que había tenido acceso el pasado 24 de junio.
Sin embargo después de que ABC publicara la noticia, García Mendaro presentó una solicitud para que se resolviera el contrato, algo que el Instituto Andaluz de Flamenco ha aceptado, lo que supone el fin de la relación laboral de la mujer con el organismo público.
La renuncia llega mientras el padre de Marta, Antonio del Castillo, se había mostrado dolido tras conocer la noticia. Del Castillo expresó a ABC su malestar por el hecho de que «con dinero público» se hubiera hecho un contrato a una persona que, según determinó la sentencia del caso, estuvo en el piso de León XIII la noche del crimen de Marta. «No lo entiendo», ha dicho.
García Mendaro, que fue inicialmente imputada en el caso, quedó finalmente absuelta de todos los cargos porque no existían pruebas contra ella, aunque la sentencia dejó constancia de que la noche del 24 de enero de 2009 cuando Marta del Castillo fue asesinada, ella estaba en la vivienda estudiando.
Han pasado dieciséis años del asesinato y desaparición de la joven sevillana que conmocionó al país. Su asesino, Miguel Carcaño, sigue en prisión sin que los padres haya tenido noticias del paradero de los restos de su hija.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete