Cómo ordenar el cajón de los calcetines de forma definitiva
Con estos simples trucos tendrás siempre organizado ese cajón que seguro que se te resiste
Calcetines perdidos por la lavadora: ¿cómo recuperarlos fácilmente?
Cinco trucos para secar la ropa dentro de casa
M.J.L.
A la hora de organizar la casa hay sitios ocultos que pueden pasar desapercibidos, pero que siempre están ahí y aunque no te guste o te dé pereza, algún día tendrás que arriesgar y saltar esa barrera y ponerte con ello: hoy estamos hablando del ... cajón de los calcetines. En este sentido, te damos varios trucos para mantenerlo a raya, pues tener desordenado ese cajón seguro que te habrá dado más de un quebradero de cabeza.
Como ya te contamos en otra ocasión, aquí te dábamos todas las claves para no perder los calcetines por la lavadora. Una vez que salen de ella, ya no hay vuelta atrás y tu deber es mantener esas parejas que una vez secas irán directamente al cajón. ¡Ay ese cajón! Si el desorden está -nunca mejor dicho- a la orden del día en ese espacio reducido, apunta estos trucos para no perderte entre la maraña de calcetines que puede haber.
Hoy veremos los geniales tips de la creadora de contenido Raquel (@mitacondequitaypon) que con pasos básicos es capaz de clasificar esas prendas en pocos minutos. La técnica es fundamental: el doblado vertical.
-Lo primero sería deshacer todas las bolas de calcetines que tienes en el cajón. De este modo, así puedes hacer una revisión exhaustiva de cada uno de ellos y apartar los que estén más estropeados y desgastados: si tiene agujeros y bolitas o algún elástico suelto.
-Empieza por estirar las parejas de calcetines y únelas por los talones, mientras que los doblas hasta que queda un pequeño paquete. En los calcetines tobilleros, usa la goma elástica para cerrarlo. Esto facilitará el posicionamiento vertical de las prendas.
-A continuación, recicla las cajas que tengas por casa: botellas de vino, regalos, planchas de pelo... A poder ser alagardas, o en su defecto que tengan más o menos la medida de tus cajones.
-Cuando los tengas enrrollados de esta forma, ponlos en las cajas de manera vertical. Intenta completarlas por diferente temática: deportivos, blancos, más de diario, para salir... Así, usando esta técnica puede facilitarle mucho la vida, pues tienes una visión más global de las prendas y puedes elegir los calcetines que necesites en ese momento, pues no estarán nunca más amontonados.
-Una vez tengas las cajas listas, antes de introducirlas en tus cajones, asegúrate de limpiar bien los mismos, para así tener todo a punto y asegurarte que está libre de impurezas.
Ordenar los cajones de los más pequeños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete