Suscríbete a
ABC Premium

Montero se fija como reto «reconectar al PSOE con la sociedad» y reivindica un mayor autogobierno para Andalucía

La nueva secretaria general defiende la compatibilidad de sus cargos: «Ser ministra es un valor añadido y permite trabajar más por Andalucía»

La vicepresidenta aplaza las decisiones en torno a su equipo: «Vamos a hablar con todos y a escuchar mucho. Es momento de poco debate interno y rearmarnos para dar respuestas a la ciudadanía»

María Jesús Montero, proclamada secretaria general del PSOE-A: «Andalucía necesita un PSOE fuerte y unido»

María Jesús Montero tras la rueda de prensa en la sede del PSOE andaluz abc
Javier Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Superado el capítulo más importante de la compleja fase interna, la nueva secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, afronta ya su principal y más difícil desafío: darle la vuelta a unos resultados electorales y a unas encuestas que mantienen en Andalucía una mayoría ... absoluta consolidada del PP de Juanma Moreno. Cada uno de los actos que protagoniza la vicepresidenta en Andalucía reflejan que su proclamación ha sido un revulsivo para los dirigentes socialistas de todas las sensibilidades y para los 40.000 militantes. Pero ahora queda por ver cómo se va a trasladar al electorado y si se puede conseguir disputar espacios que ha ido recuperando, de forma progresiva, el Partido Popular Andaluz desde su llegada a San Telmo en 2018.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia