La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que «el problema sigue ahí» tras la dimisión de la consejera andaluza de Salud, Rocío Hernández, por los fallos en los cribados de cáncer de mama, defendiendo asimismo que desde su departamento trabajan «para ... darle la vuelta al modelo fallido del PP».
Pese a la renuncia de la consejera, García ha denunciado que «el problema sigue ahí» con los cribados pues, según ha dicho, ha habido «años de abandono, privatizaciones y falta de control que dejaron a 2.000 mujeres sin la revisión que necesitaban» por la gestión de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno.
«Trabajamos para darle la vuelta al modelo fallido del PP«, ha reiterado en un mensaje en la red social 'X'. La ministra anunció este martes que se va a comenzar a realizar un estudio «más pormenorizado» sobre los programas de cribado de cáncer a nivel nacional, y que comenzará por Andalucía, tras hacerse públicos los retrasos en el programa de detección precoz del cáncer de mama en esta comunidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete