Videoblog Teodoro Léon gross
Marisú, el poder y la caricatura
El mirador
María Jesús Montero tiene mucho poder pero también se ha desacreditado lo suyo. Como escudera de Sánchez, tiende a un perfil de caricatura. Sólo había que verla esta semana en la sesión de control
Las elecciones europeas han abierto algunas costuras: en Sumar, con la falsa dimisión de Yolanda Díaz y las miradas vueltas hacia el andaluz Antonio Maíllo para marcar la reordenación de la izquierda; y dentro del PSOE, la debilidad sobre todo de Madrid y Andalucía con ... otra derrota. El diario El País ha enfatizado esa tesis, que obviamente viene de Moncloa. Y la propia defensa de Juan Espadas un tanto desesperada, viendo un mapa azul de color rojo, demuestra que siente la hoja fría del cuchillo de la traición.
Han vuelto a sacar el comodín de María Jesús Montero. No es raro. Ningún socialista andaluz, nadie en realidad, tiene más poder en este momento más allá de Sánchez: nº2 del Gobierno y nº2 del partido. La idea es emular en Andalucía el Plan Illa, que tanto éxito ha tenido en Cataluña. Claro que Illa lleva el marchamo de la seriedad, de rigor, superando el reto de la pandemia, y María Jesús Montero tiene mucho poder pero también se ha desacreditado lo suyo. Como escudera de Sánchez, tiende a un perfil de caricatura. Sólo había que verla esta semana en la sesión de control.
MÁS INFORMACIÓN
En estas sesiones de control ha logrado dar una imagen muy poco decorosa. Miente sin miramientos, amenaza, insulta, exhibe gestos a menudo groseros y zafios, jalea chuscamente al jefe a medio camino entre palmera de un cuadro flamenco e hincha montaraz de un fondo sur en cualquier estadio de fútbol... ¿Esa es la imagen que va a recuperar Andalucía? Con Juanma Moreno ofreciendo seriedad y moderación –y se ve que les duele, por eso se empeñan ridículamente en asociar a la Internacional Ultraderechista a quien aquí sacó de la escena a Vox– el PSOE necesita una alternativa solvente. Y es dudoso que eso pueda aportarlo Marisú Montero, a la que más que el poder y la gloria –parafraseando a Graham Greene, que parafraseaba el Padrenuestro– se le podría titular su trayectoria como 'el poder… y la caricatura'.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras