Andalucía
María Jesús Montero y Elías Bendodo se enzarzan a cuenta de la Semana Santa y la Feria de Sevilla
El político 'popular' le pregunta a la ministra de Hacienda «si no puede pasearse por Andalucía» tras ir de «hurtadillas» a la fiesta grande hispalense
La 'espantá 'de María Jesús Montero de las fiestas de Sevilla
El contradictorio tuit de Montero animando a «vivir» la Semana Santa de Andalucía... sin aparecer por la tierra
La Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla son dos fiestas donde suele predominar la hermandad, la armonía y la unión. Pero ha sido motivo de combate en el Congreso de los Diputados entre dos figuras de la política nacional. Andaluces. La sevillana María Jesús Montero y el malagueño Elías Bendodo.
Todo a cuenta de la supuesta 'espantá' de la ministra de Hacienda de las fiestas grandes de Sevilla. Ella asegura que ha estado en ambas pero ni se le ha visto ni ha habido convocatoria, por lo que desde el Partido Popular consideran que lo ha hecho "a hurtadillas" por temor a la crítica en su propia comunidad.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha preguntado este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, si no puede «pasearse por Andalucía», y le ha aconsejado que «cambie» al «coordinador de campaña que le dice que vaya de tapadillo a la Feria de Sevilla».
Elías Bendodo se ha dirigido así a la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE andaluz en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, y durante una pregunta que ha dirigido a María Jesús Montero.
El dirigente del PP, que fue consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz en la anterior legislatura, ha aludido a las recientes fiestas de la primavera de Sevilla, en las que no se produjo ninguna convocatoria a los medios de la secretaria general del PSOE-A, para aconsejar a Montero que «cambie a su coordinador de campaña, que le dice que vaya de tapadillo a la Feria de Sevilla y no aparezca por la Semana Santa».
«Déjese usted ver, ¿o no puede pasearse por Andalucía?», le ha preguntado Bendodo a Montero, quien ha criticado su intervención y le ha replicado que, «si hubiera ido» a la Semana Santa de Sevilla, «lo hubieran criticado» desde el PP, y si no va, también lo critican.
Dicho esto, la secretaria general del PSOE-A ha indicado a Bendodo que «sí» fue «a la Feria y a la Semana Santa». «Fui a las fiestas de primavera de Sevilla como vengo haciendo desde que tengo uso de razón», ha añadido María Jesús Montero antes de espetar a los 'populares' que no aportan «nada a la construcción de este país».
Además, la vicepresidenta ha aludido al Congreso que el PP va a celebrar los próximos días 5 y 6 de julio en Madrid para señalar a Bendodo que «probablemente cada uno» de los actuales dirigentes del PP «están aspirando a ver si tienen el beneplácito» del actual presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, «para formar parte del equipo de la dirección» tras dicho congreso.
Bendodo le ha replicado a Montero que él no sabe si su «presidente» --en alusión a Feijóo-- «va a contar» con él tras el próximo congreso, pero lo que sí puede «decir es que mi presidente, nuestro presidente, nunca, a ningún miembro de la dirección» del PP, «nos va a llamar ni petardos, ni impresentables, ni pájaros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete