Temas

Torrox

Torrox imágenes y vídeos

Los funcionarios del juzgado de Torrox muestran las pésimas condiciones de su lugar de trabajo

Los funcionarios del juzgado de Torrox muestran las pésimas condiciones de su lugar de trabajo

Los trabajadores de los juzgados de Torrox, en Málaga continúan denunciado el pésimo estado del edificio en el que trabajan. En esta ocasión, han grabado un vídeo en el que ellos mismos muestran las diversas humedades, estanterías sin anclar e incluso agujeros en las paredes. Pese a que este edificio iba a ser meramente provisional, los funcionarios llevan ya veinte años desarrollando sus actividades en condiciones cada vez peores, y exigen que se les traslade definitivamente para poder desarrollar su trabajo correctamente.  

Griñán afronta la campaña con positividad

Griñán afronta la campaña con positividad

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha expresado este domingo en Torrox (Málaga) que afronta con optimismo los próximos comicios regionales. De hecho, así es como, según ha dicho, va a responder desde ahora al PP.

Una "webcam" provoca el descenso de clientes en un club de alterne de Torrox

Una "webcam" provoca el descenso de clientes en un club de alterne de Torrox

Los clientes de un club de alterne en Torrox, Málaga, están disgustados por la colocación de una cámara que en lo alto de una torre y que emite las imágenes a través de Internet. La "webcam" está pensada para fomentar el turismo de la zona y desde el ayuntamiento se defiende diciendo que no se distingue a personas ni matrículas. Los propietarios del negocia ya se han quejado ante la bajada de personas que visitan el local. De momento la cámara seguirá en su sitio.

Continúa el reparto de hortalizas para promocionar el consumo

Continúa el reparto de hortalizas para promocionar el consumo

Los agricultores españoles siguen repartiendo frutas, verduras y hortalizas para promocionar su consumo. Esta vez, han distibuido gratuitamente un total de 8.000 kilos de hortalizas frescas en la localidad malagueña de Torrox. La iniciativa se ha llevado a cabo en un punto estratégico, justo delante de un supermercado de marca alemana. Pese al malestar que existe entre los agricultores,el Gobierno español ha asegurado que no demandará a las autoridades alemanas por la crisis del pepino.

Los radares de tramo han cazado ya a 1.500 conductores

Ya hay datos de conductores multados en los los radares de tramo instalados en España. En el de Guadarrama, en Madrid, en dos meses de funcionamiento cerca de seiscientos coches han sido pillados. Y en Torrox, en málaga, en solo un mes más de 1.000.

Los radares de tramo han cazado a 1.500 conductores

Los radares de tramo han cazado a 1.500 conductores

Ya hay datos de conductores multados en los los radares de tramo instalados en España. En el de Guadarrama, en Madrid, en dos meses de funcionamiento cerca de seiscientos coches han sido pillados. Y en Torrox, en málaga, en solo un mes más de 1.000.  El récord de los infractores se lo lleva un conductor que fue cazado a 173 kilómetros por hora en Málaga. Debía haberlo recorrido en 40 segundos y lo hizo en la mitad de tiempo.

Los radares de tramo ya están en marcha

Los radares de tramo ya están en marcha

Los primeros 'radares de tramo' de nuestro país ya está en marcha. Desde hoy estos dispositivos dejan de estar en período de pruebas y empiezan a multar. El túnel de Guadarrama, en la AP-6 en Madrid es el primero que ya 'caza' a los conductores infractores. El próximo uno de marzo lo hará el túnel de Torrox, en la AP-7 en Málaga, que ha cazado a 1.800 conductores en un mes durante su período de pruebas. La DGT asegura que estos radares son más justos porque evitan que los conductores aceleren justo después de haber pasado el radar. Tráfico instalará próximamente otros cuatro radares de tramo.

Los primeros radares de tramo comienzan a multar

Los dos primeros radares de tramo instalados en España, situados en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia, y en el túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga, comienzan a multar a partir de hoy a aquellos conductores que rebasen los 100 kilómetros por hora de media.

Comienzan a multar los nuevos radares de tramo de la DGT

Comienzan a multar los nuevos radares de tramo de la DGT

Desde hoy empiezan a multar los nuevos radares de tramo instalados por la DGT. Se trata de este radar instalado en el tunel de Guadarrma, en la AP-6, en Madrid: Y del colocado en el tunel de Torrox, en la A-7, en Málaga. Llevan funcionando en pruebas desde diciembre. A partir de hoy multarán con hasta 600 euros y retirada de hasta seis puntos a los que superen el límite de 100 kilómetros por hora. Estos radares miden la velocidad media de los vehículos en un tramo de carretera. En este caso a la entrada y salida de tunel. Está previsto instalar seis más este año. El próximo en Barrios de Luna, en León.

Los primeros radares de tramo comienzan a multar

Los dos primeros radares de tramo instalados en España, situados en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia, y en el túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga, comenzarán a multar a partir de mañana a aquellos conductores que rebasen los 100 kilómetros por hora de media.

Vivos de milagro

Vivos de milagro

Las cámaras de seguridad de una farmacia de Torrox (Málaga) han captado el momento en el que un vehículo se empotró contra su interior sin que hubiera que lamentar daños personales.El conductor, vecino de origen alemán, perdió el control de su coche y acabó dentro del establecimiento. Dos clientas y un dependiente, al que casi se lleva por delante, han podido contarlo de milagro ya que el coche paró a sus pies.  

Anímese, señor Rajoy

Una alternativa sin definición y contenido, puramente platónica, no es una alternativa política solvente

M. MARTÍN FERRAND Comentar
La afición alemana toma las calles de Mallorca

La afición alemana toma las calles de Mallorca

En Mallorca hoy el futbol y la playa se dan la mano. Las banderas alemanas hacen de toldo, de toalla o de pareo. El ambiente que se respira entre los hinchas alemanes es de optimismo. También esperan hacer negocio con el partido en los bares y chiringuitos de  Torróx, en Málaga. Aunque aquí conviven las dos banderas. La rivalidad entre ambas selecciones se lleva con muy buen ambiente, aunque los aficionados teutones están convencidos de la victoria de su selección. Esta noche veremos cual de las dos banderas sigue ondeando hasta el domingo.

Cosido a puñaladas

Cosido a puñaladas

El cadáver de un hombre con signos de violencia ha aparecido en esta  playa de difícil acceso de la localidad malagueña de Torrox. Un ciudadano avisó a primera hora de la mañana del hallazgo del cuerpo. Aunque se están investigando las causas de esta muerte, se sabe que la víctima es un hombre de 62 años con varias heridas de arma blanca en su cuerpo.  

Un «despacho» sin amueblar

PABLO D. ALMOGUERAMÁLAGA. Málaga es la china en el zapato de José Antonio Griñán. Motor económico de la comunidad, se ha convertido en feudo del PP desde ya hace décadas, elección tras elección

El poder del PP cuadruplica al del PSOE

El poder del PP cuadruplica al del PSOE

EFEMÁLAGA- El poder político del PP en la Costa del Sol será de más del cuádruple del que tendrá el PSOE si prospera mañana lunes la moción de censura en Benalmádena (Málaga), de forma que el 76,1 por

prision sin fianza para el asesino de la joven de nerja

prision sin fianza para el asesino de la joven de nerja

Esta mañana, escoltado por dos guardias civiles, esposado y tapándose la cara con la capucha entraba en los juzgados malagueños de Torrox el presunto asesino de la joven de Nerja, Cecilia Coria; su ex novio, un joven marroquí de 29 años. A la misma hora, los amigos y vecinos de la víctima le daban el último adiós a escasos metros de donde ayer recibía 15 puñaladas mortales. Son ya 48 las mujeres muertas en lo que va de año por violencia machista. El domingo la Policía encontraba a Cecilia tendida en un gran charco de sangre balbuceando el nombre de su ex novio diciendo que él la había apuñalado. El presunto asesino la había amenazado en varias ocasiones después de que ella decidiera romper su relación. La víctima le había denunciado por amenazas y malos tratos y sobre él pesaba una orden de alejamiento.