Temas

Torremolinos

Torremolinos imágenes y vídeos

El «timo de la diarrea» llega a su fin en España

El «timo de la diarrea» llega a su fin en España

Las falsas denuncias de turistas británicos por intoxicaciones alimentarias se han reducido en todas las comunidades afectadas tras la reacción de las autoridades británicas, una operación de la Guardia Civil y la presión del sector hotelero

PP ve Andalucía como la batalla interna del PSOE

PP ve Andalucía como la batalla interna del PSOE

El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, que ha presidido este sábado en Torremolinos (Málaga) el Consejo de Alcaldes del PP-A, ha querido poner de relieve la visión distinta que tienen PP y PSOE de la Comunidad.

Arenas: "PSOE está sumido en la pelea del poder"

Arenas: "PSOE está sumido en la pelea del poder"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha presidido este sábado en Torremolinos (Málaga) la reunión del Consejo de Alcaldes del PP, donde ha criticado que los socialistas se acuerden de Andalucía "como campo de batalla interna" mientras para él la comunidad es "el motor del cambio en España.

"Los ayuntamientos no pueden estar pagando el fracaso del gobierno de España"

"Los ayuntamientos no pueden estar pagando el fracaso del gobierno de España"

El líder popular Javier Arenas ha participado en el Consejo de alcaldes de su partido en Andalucía celebrado en la localidad de Torremolinos. En ese encuentro ha pedido el apoyo de los ciudadanos para volver a hacer historia en Andalucía en las elecciones a la Junta del próximo marzo. Arenas ha insistido en que "los ayuntamientos no pueden estar pagando los fracasos del gobierno de España" y ha culpado a Griñán y Zapatero de la enorme deuda de los consistorios. "Como hemos tenido a Zapatero y a Griñán a la vez, uno hacía presupuestos falsos en España y el otro hacía presupuestos falsos en Andalucía", ha dicho, al tiempo que ha valorado en 6.000 millones la deuda de los ayuntamientos con el gobierno central. Arenas ha anunciado que pedirán el aplazamiento de esa deuda.

Málaga luce turistas y sol

Málaga luce turistas y sol

Las playas de Torremolinos están llenas de turistas que disfrutan del sol, que durará todo el puente de Todos los Santos, con temperaturas superiores a los 20 grados. Los chiringuitos, los restaurantes y los hamaqueros de la playa trabajan a destajo para preparar estas minivacaciones. Mucha gente cambiarán los tradicionales buñuelos y los huesos de santos por los paseos por el mar y la siesta en la tumbona.

Isabel Pantoja inaugura en Torremolinos 'Expogay'

Isabel Pantoja inaugura en Torremolinos 'Expogay'

Con Isabel Pantoja como Madrina de lujo, la localidad malagueña de Torremolinos celebra estos días Expogay, el salón en el que los expositores muestran sus mil ofertas orientadas al colectivo homosexual.Con los datos en mano, son los gays mejores turistas, gastan un 30 por ciento más que los heterosexuales.Por delante tienen eventos como una concentración de solteros, un campeonato de baile y otro de ajedrez.

Un hombre de 70 años mata de un tiro a otro, de 79, cuando descansaba en un banco en pleno centro de Torremolinos (Málaga)

Un hombre de 70 años mata de un tiro a otro, de 79, cuando descansaba en un banco en pleno centro de Torremolinos (Málaga)

A plena luz del día, por la espalda, en la cabeza y a bocajarro así fue asesinado un hombre de 79 años en pleno centro de Torrremolinos (Málaga).& 160; Un octogenario ha asesinado a otro pegándole un tiro con una escopeta. Según los testigos los dos hombres habían discutido por una partida de dominó. El anciano ya ha sido detenido.

Expogay enviará una caja de pepinos a Merkel

El Salón de Negocios y Turismo Gay, Expogay, regala en Torremolinos siete toneladas de pepino para apoyar al sector agrícola después de que Alemania afirmara que el brote infeccioso provenía de los pepinos españoles, y enviará una caja de los mismos a la canciller federal, Angela Merkel.

Silvia Grijalba gana el premio Fernando Lara

La escritora y periodista especializada en música pop Silvia Grijalba ha resultado ganadora del premio de novela Fernando Lara que se ha fallado esta noche en una cena de gala celebrada en el Alcázar de Sevilla, con una "historia de pasiones encontradas, de engaños y de ir contracorriente".

El maestro Algueró

Descubrimos que una de las mejores canciones de Serrat, «Penélope», nació en las partituras de aquel señor con gafas oscuras, smoking y pinta de simpático caradura.

El “padre” de “La chica Yeyé” y “Penélope”

El “padre” de “La chica Yeyé” y “Penélope”

Ha muerto Augusto Algueró, uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX. Su capilla ardiente, hoy en Málaga, será instalada mañana en Madrid en la sede de la SGAE. Augusto Algueró ocupaba un lugar muy importante en la historia de la música española. Compuso temas que siempre se recordarán, como “Noelia”, “Penélope” o la “Chica Yeyé” y puso música a películas como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” o “Torrente, el brazo tonto de la ley”. A sus 76 años, el corazón le dejó de latir mientras dormía, y fallecía en su residencia familiar de Torremolinos.    

Muere Augusto Algueró, el compositor de 'La chica ye-ye'

El compositor y director de Orquesta Augusto Algueró ha fallecido hoy a los 76 años a causa de una parada respiratoria, en Torremolinos (Málaga), donde residía desde hace unos años, ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

España: “siempre bajo el sol”

España: “siempre bajo el sol”

De tanto azul y de tanto brillo, a la gente le da por divagar. Pues no, estamos en Cullera. Y para cualquiera, porque hay más de 20 grados de temperatura y apenas una leve brisa. Así que todo el mundo sonríe, se entrega a sus  pensamientos, posa con sombrero, bastón y perrito y se responde a poco volumen. Hablando así no despertarán a esta pareja o a esta señora. Están tomando el sol en Torremolinos. Veinticuatro grados de temperatura. No es cierto, pasa también canarias. Tenemos 24 grados en el sur de Tenerife, algo inusual en estás fechas incluso para el archipiélago. O sea, que todos quisiéramos estar ahora en estas playas porque hoy, más que nunca podemos decir que Canarias y España son.    

Interceptado un cargamento de plátanos rellenos de cocaína

Interceptado un cargamento de plátanos rellenos de cocaína

Una operación de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 162 kilogramos de cocaína ocultos mediante un inédito procedimiento en el interior de plátanos de plástico. De hecho, las imitaciones con la droga, muy similares a las piezas reales, se encontraban disimuladas entre un cargamento de fruta auténtica. Han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la organización, quien viajó personalmente a la selva colombiana para preparar el envío. Los plátanos reales y las piezas falsas que contenían el estupefaciente fueron enviadas desde Ecuador, vía marítima, con destino al Puerto de Algeciras. La operación se inició a principios de 2010 tras localizar en la Costa del Sol a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que traficaban con grandes partidas de cocaína en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Desde el principio de la investigación se estableció la vinculación de estas personas con dos empresarios de Madrid quienes, presuntamente, facilitaban la infraestructura necesaria para la introducción de la sustancia estupefaciente en nuestro país. Los agentes relacionaron al principal responsable del grupo, asentado en Benalmádena, con ambos empresarios. Además, averiguaron que este individuo era el responsable de mantener los contactos directos con los carteles colombianos. Contactos que le llevaron a desplazarse al interior de la selva colombiana para supervisar personalmente la cantidad y calidad, así como el envío de la cocaína. La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Marbella y la Agencia Tributaria.

Detenido un portugués por abusar de menores y discapacitados

Un hombre de 51 años y de nacionalidad portuguesa, al que le consta en Suiza una orden europea de detención y entrega, ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) como presunto autor de delitos de lesiones, abuso sexual y coacción a menores y secuestro contra personas discapacitadas cometidos hace diez años.

Torremolinos acoge la primera edición de "Expo Gays"

Torremolinos acoge la primera edición de "Expo Gays"

Torremolinos acoge este fin de semana la I Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, "Expo Gays", que se celebrará en octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad malagueña.La Feria, que arranca hoy con la actriz Caludia Cardinale como madrina del evento, cuenta con la participación de doscientas empresas nacionales e internacionales de los sectores servicios, franquicias, agencias de viajes, grupos hoteleros y del motor, entre otros.Los organizadores prevén que en esta primera jornada visiten ‘Expo Gays’ cerca de 20.000 personas, tanto de público gay como general, así como empresarios y a operadoras de turismo especializadas en este sector de Estados Unidos, Países Bajos, Italia y Francia.La feria también incluye el primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, la celebración de una concentración de solteros gays, la exposición de coches de lujo "Autos Gays" y el primer Campeonato de Europa Gay de Ajedrez.

Galicia ya sufre el mal tiempo que estará presente en España durante todo el puente

Galicia ya sufre el mal tiempo que estará presente en España durante todo el puente

El puente de El Pilar volverá a estar pasado por agua en casi toda España, debido a que un sistema frontal muy activo recorrerá la península a partir de este sábado.La borrasca, que ha entrado por el oeste y que se irá dirigiendo hacia el este, ya está dejando lluvias fuertes en la comunidad gallega. Además, las precipitaciones en Galicia han venido acompañadas de vientos que superan los cien kilómetros por hora en algunos puntos de literal gallego. Esta circunstancia ha obligado a que la mayor parte de la flota perteneciente a las provincias de Pontevedra y A Coruña permanezca hoy amarrada. La costa de la comunidad se encuentra en alerta naranja a causa del mal tiempo por viento en mar y mar de fondo.Mientras, en Málaga las previsiones meteorológicas no se han cumplido y hoy han podido disfrutar de un día de playa.El tiempo inestable que vive el norte y el centro de la península no ha llegado aún al extremo sur. Hoy en la localidad malagueña de Torremolinos todavía se podía ir a la playa, incluso a tomar el sol y meterse en el agua. Esto último reservado, eso sí, para los más intrépidos, pues la temperatura del agua sí ha registrado un descenso considerable.

Veranos vergonzantes

Los cordobeses dejaron atrás en los 60 los baños en el río y albercas para pasar sus vacaciones en la Costa del Sol. El verano tradicional empezaba a ser un «estigma» para la sociedad del momento

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas con los que repartían al 50 por ciento los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas. La organización, radicada principalmente en la provincia de Málaga y que también se extendía a Cádiz y Sevilla. Contrataba datáfonos con tecnología GPRS para "pasar" las tarjetas desde el propio vehículo del falsificador, método con el que podrían haber obtenido 3,5 millones de euros. La primera fase de la investigación se inició en julio de 2009, a raíz de informaciones obtenidas por los agentes que apuntaban a la presencia en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande de un grupo organizado de falsificadores de tarjetas. Durante el desarrollo de las investigaciones los agentes comprobaron que se trataba de especialistas en duplicar tarjetas y que además disponían de una gran capacidad para captar e integrar en el seno de la organización a responsables de comercios y empresas. Previo acuerdo económico, realizaban operaciones fraudulentas con las tarjetas falsificadas y repartían posteriormente al 50 por ciento los beneficios obtenidos.En algunas ocasiones, solicitaban a los comerciantes que contrataran con diversas entidades bancarias datáfonos y terminales punto de venta con tecnología GPRS, es decir, con un funcionamiento muy similar a un teléfono móvil. De esta manera, tenían una mayor movilidad y disponibilidad de los terminales para usar las tarjetas.Una vez que el líder disponía de las tarjetas falsificadas, acordaba con los comerciantes desplazarse en su vehículo habitual, un deportivo último modelo, por establecimientos en distintas localidades de la Costa del Sol (Chilches, Torremolinos, Churriana, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Antequera) y de la provincia de Cádiz (La Línea de la Concepción y Los Barrios) para utilizar las tarjetas falsificadas. Las operaciones se hacían en el propio vehículo del líder, gracias a la connivencia de tiendas de moda de lujo, náutica, clubes de alterne, estancos, refrigeración, mobiliario, hostales, restaurantes o inmobiliarias. Muchos de estos establecimientos habían acumulado importantes cantidades de fraude, superando en algunos casos los 130.000 euros. El fraude total consumado hasta el momento es de 1.250.000 euros, aunque se estima que podría alcanzar los 3.500.000 de euros. La primera fase permitió desarticular la organización de clonadotes, que se saldó con siete detenidos, y algunos de los puntos donde usaban las copias como es el caso del Chiringuito El Lotero de Fuengirola. En la segunda fase, la investigación ha culminado con la detención de otros 24 responsables de comercios conniventes. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

El comienzo de las vacaciones resulta estresante para muchos

El comienzo de las vacaciones resulta estresante para muchos

Comienzan las vacaciones para muchos españoles. El primer día suele resultar estresante para muchos.  Trasiego de maletas, caras de expectación y algunos nervios. Comienzan las vacaciones. La mayoría eligen la playa para descansar, otros en cambio prefieren la montaña. El presupuesto de estos días se mira con lupa a la hora de viajar en avión, en coche o en tren. Todo se mira.  Algunos se desplazan muy cerquita de casa, de Córdoba a Torremolinos. Otros eligen el camping para pasar el verano. Y aunque el primer día de vacaciones puede llegar a ser estresante, luego quedan muchos días para relajarse, y pasarlo lo mejor que la crisis les permita.

Una joven aparece estrangulada en Málaga

Una joven aparece estrangulada en Málaga

La policía investiga en Torremolinos un posible nuevo caso de violencia de género. Esta mañana un vecino encontró junto a su portal el cadáver de una chica muy joven y unas horas más tarde un hombre ha sido detenido como sospechoso del asesinato. La autopsia practicada durante esta mañana al cadáver de la joven reveló que la muerte fue violenta y que la causa del fallecimiento fue la asfixia.

Un cliente mata a tiros al dueño de un bar de Torremolinos tras una discusión

Un cliente mata a tiros al dueño de un bar de Torremolinos tras una discusión

En el suelo la viuda repetía una y otra vez que lo había intentado, pero no pudo salvar a su marido. El dueño de un bar de Torremolinos que ha fallecido esta mañana. La víctima había discutido con un cliente habitual de su bar que estaba molestando a su pareja. Consiguió que se marchara del local, pero al poco volvió con una pistola y le disparó. La policía busca ahora al presunto asesino que consiguió darse a la fuga tras el tiroteo.

danza invisible con la musica es facil ilusionarse

danza invisible con la musica es facil ilusionarse

El grupo malagueño regresa a los escenarios con 'Tía Lucía', un disco con adaptaciones en castellano de los temas de los 80 que más gustaban a sus integrantes. Aunque lejos quedan sus comienzos en la movida madrileña, Danza Invisible todavía "conserva el espíritu de aquel momento", cuando desde Torremolinos saltaron a los escenarios del panorama musical español gracias a temas como 'Sin aliento' o 'Sabor de amor'.

M.E. ALONSO / J. ESTEBAN Comentar

Hoy charlamos con Danza Invisible

El grupo malagueño regresa a los escenarios con «Tía Lucía», un disco con adaptaciones en castellano de los temas de los 80 que más gustaban a sus integrantes.

el temporal azota andalucia

el temporal azota andalucia

Las intensas lluvias de este fin de semana han obligado a desalojar 23 viviendas en Manilva por el derrumbamiento de rocas y tierra sobre las casas. La lluvia también ha provocado estragos en la carretera, con enormes socavones. Aunque el tiempo ha dado una tregua, la situación podría complicarse en caso de que vuelvan las lluvias porque se acentuarían los desprendimientos; Manilva, Estepona y Torremolinos son las poblaciones que corren más riesgo ya que medio centenar se viviendas puede desmoronarse si vuelve a llover.

APUNTANDO A LOS EMDE

Tras la jornada del pasado fin de semana, todos los barcos que componen esta flota de los XXI Juegos Deportivos de ECM apuntarán su proa a la Jornada de Clausura, pero también atisban en el horizonte

La «Cruz» del Gobierno

P. D. A.MÁLAGA. Como si de un acto de la providencia divina se tratara, el temporal que desde hace días azota a la provincia de Málaga dio una tregua para que numerosos feligreses acudiesen ayer a la

Las franquicias del burdel

Las franquicias del burdel

P. D. A.MÁLAGA. La prostitución es un negocio que deja centenares de millones de euros al año. Un dinero sin declarar al que, si unimos el tráfico de estupefacientes, convierten los beneficios de esta