El tercer tiroteo en un mes en Marbella acaba con las cristaleras de un restaurante destrozadas, pero sin heridos
A poco minutos caminando de la rotonda del incidente ha habido dos tiroteos hace solo un mes
Un sueco resultó herido tras recibir varios disparos en Nueva Andalucía el 10 de febrero
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo tiroteo en Marbella. El tercero contabilizado en un mes. Desde el pasado 10 de febrero, tres han sido las veces que las armas han rugido Nueva Andalucía, una zona de alto poder adquisitivo entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara. Este lunes, ... sobre el mediodía, las balas disparadas desde una moto de gran cilindrada han impactado en la cristalera de un restaurante en la rotonda de la plaza de toros de Banús. Desde ese punto el acceso a la A-7 es directo, por lo que la huida en cualquier dirección es rápida.
Según fuentes consultadas por ABC, dos individuos han efectuado varios disparos, que se han alojado en La Sala, restaurante en la avenida Nueva Andalucía. No se han registrado heridos en el incidente, solo daños materiales en este conocido establecimiento de la zona.
Tras recibir el aviso, al lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella. En el interior del negocio se han hallado varios casquillos de bala. Una de las ventanas han quedado destrozadas, mientras que en otros lugares, en los videos del establecimiento, al menos, cinco impactos. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional. Por el momento no hay detenidos.
Este incidente se suma al joven sueco que fue hospitalizado en el Costa del Sol tras recibir dos disparos en mitad de la calle. Sobre las once de la noche del 10 de febrero en una calle Nueva Andalucía, cerca del nuevo hotel Hard Rock, a unos diez minutos a pie del lugar donde ahora se han producido los disparos.
La Policía Nacional lleva también esta investigación, en la que se trata de dar con las dos personas que bajaron de un coche, para que uno de ellos disparara a la víctima. Resultó herido en un brazo y una pierna, mientras que los agresores huyeron.
Sólo dos días después hubo otro incidente, además en la misma calle donde el sueco fue tiroteado. Testigos alertaron a Emergencias y a la Policía Nacional por haber vuelto a escuchar varias detonaciones. Hasta vieron a un coche huir del lugar de los hechos en dirección al hotel Hard Rock, que es la salida para coger la A-7 y huir en cualquier dirección.
Al lugar fue a hacer diversas comprobaciones las Policía Local, que no consiguió hallar el coche en el que habían huido. Tampoco se encontraron casquillos de lo ocurrido. Solo el relato de los vecinos. Un mes después de aquellos episodios, algunos testigos relatan a ABC que los tiradores desde la moto podrían haber disparado a alguien en la zona y no la restaurante, pero que las balas acabaron allí alojadas porque fallaron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete