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ECONOMÍA

Unicaja, diez años enseñando a llenar la hucha

El proyecto Edufinet, para mejorar las competencias financiera y económica de los andaluces, cumple una década traspasando fronteras

Los responsables de Edufinet, en el centro, junto a responsables de otras entidades colaboradoras F. SILVA

F. DEL VALLE

«El señor PCR intenta cobrar un cheque en su entidad financiera con sede en Andalucía (librado), y ésta no atiende el pago. ¿Cuál de las siguientes alternativas no sería válida para acreditar la falta de pago del cheque?».

A muchos, sin duda, la ... pregunta de marras les (nos) dejaría mirando al tendido. A ver si alguien contesta. Todos los estudios, comenzando por PISA, coinciden en señalar las escasas competencias que los españoles en general tenemos en torno a educación económica y financiera . Una situación preocupante que tiene sus consecuencias en la vida habitual de ciudadanos que, en demasiadas ocasiones, son incapaces de distinguir entre IPCy PIB . Y que difícilmente podrán entender qué firman cuando se enfrentan a productos financieros de complejidad envueltos en una maraña de lenguaje ininteligible. Lo que explica muchas de las circunstancias vividas en los últimos años.

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