Moto Club
La muerte de un DJ en una fiesta ilegal, el último rastro de sangre de Los Ángeles del Infierno en Marbella
La conocida banda de moteros suma agresiones, narcotráfico y detenciones en la Costa del Sol desde hace dos años
J.J. Madueño
Pantalón vaquero, botas, tatuajes y cuero sobre una Harley-Davidson. Es la estética reconocible de Los Ángeles del Infierno, cuyo logo luce en las carreteras de la Costa del Sol desde hace años. En los últimos meses dejando tras ellos un rastro de sangre ... que se puede seguir hasta la muerte de un pinchadiscos en una fiesta ilegal en la urbanización Guadalmina Alta. Las serigrafías de los chalecos incautados exponen que la mítica banda tiene una sección permanente en la ciudad, como la desarticulada el pasado verano en Canarias. Chema, de 40 años, es su última víctima. Recibió un disparo en el cuello que bajó hasta el pulmón y acabó con su vida cuando trabajaba ponía música en una fiesta clandestina.
Un alemán de 30 años perteneciente a la sección de Marbella de la banda de moteros lo había intentado amedrentar para que cambiara la música . Al no conseguirlo, según la Policía Nacional, sacó su arma y disparó al techo, pero el rebote del proyectil hizo que lo alcanzara de forma fatal. Conociendo la leyenda negra de estos moteros, retratada por Hunter S. Thompson en «Los ángeles del infierno: una extraña y terrible saga» ya en 1967, todos huyeron de aquel chalé despavoridos .
No había nadie cuando llegó la Policía Nacional. Sólo el cadáver de Chema. Los asistentes a la fiesta ilegal habían desaparecido. Sin embargo, en menos de 48 horas, el autor de los disparos era detenido en Málaga capital con otro germano de 28 años, que le hacía de escolta y que fue arrestado como presunto responsable de un delito de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Las detenciones se practicaron momentos antes de que ambos intentaran huir del país. Luego hubo ocho arrestos de organizadores, trabajadores y asistentes a la celebración por abandonar al DJ herido de muerte .
Allí se intervino el vehículo utilizado por el responsable material de la muerte para huir de la villa, así como un chaleco con la serigrafía de la sección de Marbella de Los Ángeles del Infierno. En la espalda la calavera alada bajo «Hells Angels» , junto a la «MC» (MotoClub) y «Sky City» por uno de los capítulos alemanes del que era originario el motero, país donde la banda tiene un asentamiento importante. En la parte delantera los parches de «Purgue Crew» (tripulación de purga) y «Marbella», como símbolo de la ciudad en la que llevaba sus operaciones.
Además, en aquella casa tenían un arma de fuego corta y automática, con el número de serie borrado , dos cargadores municionados, un silenciador y 1.635 euros en efectivo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella decretó el ingreso en prisión del autor material de los hechos y de la persona que le daba cobertura y protección.
En 2019, se detuvo al líder danés de la banda en Marbella. El Tribunal Superior del Este de Dinamarca le buscaba para que cumpliera una condena de 11 años de prisión. Estaba refugiado en la ciudad, después de dejar a dos heridos en un ataque con armas de fuego . Una de ellas perdió una pierna en aquel tiroteo. Las autoridades le siguieron hasta Marbella, donde estaba oculto. Año en el que se asoció a estos moteros en España con una expansión de la banda vinculada agresiones entre capítulos en Cataluña , así como racistas y xenófobas usando simbología Nazi.
Es donde comienza el rastro reciente en la Costa del Sol de esta banda, fundada en la década de 1948 por la familia Bishop en Fontana (California) con veteranos de guerra americanos. Ahora se cree que puede tener más de 3.000 miembros en todo el mundo . Algunos de ellos fueron procesados a principios de 2020 por narcotráfico en Málaga , después de que cuatro años antes la Guardia Civil desmontara su red de financiación con el tráfico de marihuana en Europa.
Ante el juzgado huyeron de la estética ruda, cambiándola por camisas y pantalones de vestir para hacer un pacto de 14 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y tenencia ilícita de armas por ser los propietarios de plantaciones de marihuana en la provincia. Se les había incautado 100 kilos de marihuana, así como 20.000 euros en billetes pequeños y diversos objetos de la organización, como indumentaria representativa, parches, cuadros o fotos.
Asentados en la Costa del Sol, volvieron a ser noticia el verano pasado, cuando tras una discusión de un miembro de seguridad en la puerta de NAO Pool de Olivia, aparecieron armados con palos golf y le dieron al portero una paliza de muerte , que le llevó al hospital. Una brecha con 20 puntos de sutura que casi le cuesta un ojo fue el saldo por enfrentarse a uno de estos moteros en la puerta del establecimiento para negarle la entrada. Esta agresión se produjo en las mismas fechas en las que la Guardia Civil intervino contra su capítulo en Tenerife por tráfico de drogas .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete