El Obispado de Málaga ha señalado este lunes que está colaborando con la justicia en la investigación sobre el sacerdote detenido por agresión sexual a cuatro mujeres e intromisión a la intimidad a una quinta, que se encuentra en prisión. El arresto se ... produjo el pasado 11 de septiembre en Vélez-Málaga, de dónde es natural el párroco, pero dónde nunca tuvo asignada la acción pastoral de una parroquia.
Según la Policía Nacional, el sacerdote presuntamente agredió sexualmente a varias mujeres, a las que sedaba y grababa. Actos por los que el Obispado de Málaga ha expresado su condena «más profunda y contundente». Desde la institución rechazan «cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer».
La Diócesis de Málaga ha rechazado lo ocurrido de forma contundente. «Desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias, con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos«, han reseñado en un comunicado.
Además, en el texto explica que sienten «profundamente» el daño que esta situación implica y estar «conmovidos por el mal infligido». «No podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados», han apuntado.
Asimismo, han incidido en el deseo de «erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad» y de poner fin a «la lacra del abuso contra la mujer», después de que agentes de la Policía Nacional hayan detenido al sacerdote de 34 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete