Nuevo tiroteo en Málaga: disparan en la cara a un conductor danés y queman su furgoneta tras quedar sin custodia
La víctima permanece en la UCI del Hospital Clínico con pronóstico reservado; la Guardia Civil investiga bajo secreto de actuaciones
Un herido por bala perdida en un tiroteo entre vehículos en el parking de un supermercado en Estepona
J. J. Madueño y Alejandro Trujillo
Málaga
Un conductor de 45 años y nacionalidad danesa permanece en la UCI del Hospital Clínico de Málaga tras recibir dos disparos en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, el pasado lunes 8 de septiembre. Los atacantes, que simularon ser agentes ... para interceptar su vehículo, le alcanzaron en el rostro y en el costado antes de huir en otro vehículo.
La alerta se produjo pasadas las 21.00, cuando una mujer llamó para avisar de un atraco en las inmediaciones de la A-404, cerca de la glorieta de El Encuentro. El aviso guió a la primera patrulla hasta el punto y destapó un suceso que se investiga como posible ajuste de cuentas.
Rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencia, que atendieron al herido y activaron el protocolo por ataque con arma de fuego. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, que se encuentran bajo secreto de actuaciones.
Fuentes consultadas detallan que los autores simularon ser agentes, con chalecos para aparentar una intervención policial, antes de tratar de sustraer el vehículo del conductor. La víctima se resistió y sufrió los dos impactos por arma de fuego descritos.
Horas después del tiroteo, la furgoneta en la que fue disparado el conductor danés ardió. El municipio no dispone de un depósito para vehículos implicados en causas judiciales y la zona de estacionamiento de la Jefatura de la Policía Local está en obras; por ello el vehículo quedó precintado temporalmente en el aparcamiento de un supermercado ya cerrado, donde fue incendiado de madrugada, según testigos.
Hacia las 4.00, dos personas accedieron al aparcamiento, fracturaron una ventanilla, rociaron con combustible el interior y prendieron fuego al vehículo, previsiblemente con la intención de eliminar pruebas.
En paralelo, otro vehículo apareció también calcinado horas más tarde en una zona de Los Montes de Málaga. Los agentes analizan si ambos hechos guardan relación y tratarán de determinar los desplazamientos de los autores tras la huida.
Los servicios de emergencia asistieron a la víctima en el lugar y la trasladaron al Clínico; permanece en la UCI con pronóstico reservado por las heridas de bala, una en la cara y otra en el costado, según las mismas fuentes.
La investigación continúa abierta. Las pesquisas deberán aclarar, entre otros extremos, si existían rencillas previas entre los implicados y la víctima, así como el recorrido de los vehículos implicados antes y después del asalto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete