La mujer fallecida durante unos juegos sexuales en Málaga es un caso de violencia machista
Desde el TSJA se aclara que aunque sea un homicidio imprudente será llevado por los juzgados de Violencia sobre la Mujer
La principal hipótesis es que la mujer murió durante unas prácticas sadomasoquistas
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mujer que falleció en Málaga este sábado durante unos juegos sexuales «es un caso de violencia de género». Así lo aclaran fuentes del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) a ABC, que explican que «aunque el homicidio se acabe declarando imprudente seguirá ... siendo un asunto competente de los juzgados de Violencia sobre la Mujer.
La víctima murió por asfixia durante un supuesto juego sexual «extremo». Es la principal línea de investigación que tiene la Policía Nacional sobre este fallecimiento en un apartamento de la plaza de Camas, en el centro histórico de Málaga capital. Los resultados preliminares de la autopsia aseguran que la muerte es compatible con esta hipótesis.
Además, en su cuerpo no se han encontrado restos de drogas. Por lo que, en un principio, se descarta que la muerte se haya podido producir por una posible intoxicación. Todo apunta, por tanto, para la Policía Nacional a que esta mujer falleció a manos de su pareja mientras llevaban a cabo juegos sexuales «extremos» de asfixia. En el lugar donde estaba el cuerpo se hallaron juguetes sexuales para mantener relaciones sadomasoquistas.
El cuerpo de la fallecida fue hallado el pasado sábado. Se trata de una norteamericana de 43 años. Su cadáver estaba en un apartamento turístico de lujo. Era una turista que había viajado a la Costa del Sol con su pareja para pasar unos días de vacaciones.
Las fuentes explican que la pareja, aquella noche, había estado llevando a cabo «relaciones extremas». Práctica sexuales de riesgo que pudieron irse de las manos en algún momento y que acabaron con la muerte de la mujer asfixiada. «Buscan la máxima sensación, pero acaban mal», explican a ABC fuentes conocedoras del caso.
Ingreso en prisión
La pareja de la mujer fallecida fue detenida por la Policía Nacional. En este caso se trata de un hombre, también norteamericano, de 50 años. Estuvo en el calabozo, donde relató lo que había ocurrido aquella noche. Se le investiga por un supuesto homicidio. Las instrucción deberá confirmar si es imprudente o no.
Con este contexto previo la pareja de la mujer pasó a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó este lunes por la noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de este norteamericano.
En principio, fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) explican que el ciudadano estadounidense está siendo investigado por un delito de homicidio. El Juzgado de Instrucción se va a inhibir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien investigue la causa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete