La bebé de 19 días que fue ingresada el día 3 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos ha muerto este martes. La niña ingresó en estado «bastante crítico» por un ... posible 'síndrome del zarandeo'.
Este se produce cuando un bebé es sacudido con dureza. Está considerado una forma de maltrato físico infantil. Los niños sacudidos suelen presentar un traumatismo intracraneal por la sacudida. Esta lesión conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas que conforman un síndrome bien definido.
La investigación se inició ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que la bebé, de menos de un mes de vida, habría sufrido malos tratos. Por este motivo se aplicó el protocolo correspondiente en estos casos.
A raíz de estas pesquisas, el padre fue detenido por la Policía Nacional, que actuó a requerimiento del hospital, y fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga la puesta en libertad provisional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete