Málaga
Encuentran un arsenal en su casa de Estepona al entrar en ella después de que los inquilinos llevaran meses sin pagar el alquiler
En este domicilio había más de 50 armas entre pistolas, subfusiles, escopetas y revólveres con munición y 15 silenciadores
Los administradores de la propiedad entraron tras más de un año de facturas sin pagar y descubrieron el armamento
J.J. Madueño
Málaga
La vivienda fue abandonada por sus inquilinos. Desde noviembre llevaban sin pagar el alquiler. Las luz estaba cortada, puesto que tampoco había abonado las facturas. Por eso, los propietarios fueron a visitar el inmueble para poder alquilarlo. La sorpresa fue la gran cantidad de ... armamento que había en el interior. Un misterioso arsenal que está todavía sin propietario. La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre este hecho en la que intentan identificar y localizar a los últimos moradores.
Los agentes que intervinieron esta vivienda abandonada hallaron más de 50 armas de fuego. El arsenal no estaba oculto en un mismo punto del inmueble, sino que estaba repartido por varias habitaciones. Tras rastrear palmo a palmo todas las estancias, el recuento arrojó más de 30 pistolas de diferente calibre encontradas.
No fue lo único. En la casa había hasta ocho subfusiles, considerados armas de guerra, doce escopetas y dos revólveres. Fuentes consultadas apuntan a que podían labores de taller para modificar las armas, ya que tenían ocho seguetas para cortar metal y limas, que pueden usadas para quitar los números de serie y alisar los cañones para evitar la muesca identificativa que cada arma hace en el proyectil.
En la casa se encontrados dos balizas de seguimiento y 15 silenciadores para acoplarlos a los diferentes tipos de armamento que había allí ocultos. Del mismo modo, la Policía Nacional explica que se intervienen miras telescópicas, cañones, fundas de trasporte para armas, cargadores y numerosa munición para los modelos que había en este arsenal.
Una de las curiosidades de este armero abandonado es que había una pistola de dos cañones en forma de llavero, así como numerosas prendas de vestir de las empleadas para cometer delitos. Los agentes es han hecho con 30 pasamontañas, así como con cuatro camisetas de manga larga, cuatro pantalones de chándal y tres pares de zapatillas, todo de color azul marino y sin usar. La abundancia de ropa hace pensar que esta vivienda podría ser el piso franco de alguna organización y que estaba siendo usado por varias personas.
El hallazgo se produjo hace más de un año, cuando de manera fortuita localizan en un inmueble deshabitado gran cantidad de efectos, entre ellos pistolas, subfusiles, escopetas y revólveres. Fueron unos administradores de propiedades los que descubrieron el arsenal. Accedieron para prepararla para alquilar, ya que los anteriores moradores habían dejado de pagar en 2021 y se habían marchado.
Al entrar en esta vivienda vieron los que había y descubrieron las armas. Así, se marcharon a la Comisaría de Estepona para poner en conocimiento de la Policía Nacional lo que habían encontrado. Al lugar se desplazaron varios agentes, que comprobaron que lo que decían los denunciantes era verdad. Entonces arrancó un registro que sacó a la luz el arsenal. La investigación sigue abierta para saber quién son sus propietarios y su procedencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete