Para el presidente «se abren horizontes nuevos». «Durante décadas no ha tenido cariño, comprensión y entendimiento. Málaga ya es una de las grandes capitales de Europa y metrópolis de Europa con un millón de habitantes y creciendo», ha añadido. De hecho, respecto al metro ha señalado que el de Málaga es el que más crece de los ocho que hay operativos en toda España.
Moreno explica que es una ciudad con un enorme dinamismo y hay que ir al ritmo que demanda. «En los próximos años vamos a ver maquinas y trabajadores para hacer las dos infraestructuras. Ya no es un titular de prensa», ha remarcado el presidente en el inicio de las obras de la ampliación de la línea de dos hasta el Hospital Civil, que será soterrado, «como tienen que ser los metros» , ahondado en la yaga de aquel proyecto en superficie que el PSOE impuso y que el PP desterró a petición del alcalde.
Ahora los tres tramos han sido acordados con el Ayuntamiento y con los representantes de los tres distritos. El nuevo trazado discurre por el cuadro urbanístico más poblado de Málaga. Serán 637 metros de Guadalmedina a Hilera. Una inversión de 45 millones en 36 meses para 1,8 kilómetros de vía y dos estaciones.
La inversión total es de 220 millones de euros. «Merece la pena», ha afirmado el presidente, quien ha vuelto a remarcar que el metro de Málaga tendrá un coste de 900 millones cuando las dos líneas estén al completo.
El Metro de Málaga batió el récord histórico de 14 millones de usuarios. «Ha duplicado los números», ha apuntado el presidente, que destaca que la infraestructura alcanzará los 21 millones de pasajeros al año. «Es una cifra muy importante de 3,5 a 4 millones será por la extensión de la línea 2», ha aseverado.
Las obras incluyen revisiones de seguridad de los edificios y viviendas y se harán en fases para intentar molestar los menos posible a los vecinos y al tráfico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete