El Málaga CF se encomienda a la Divina Pastora en su lucha por el ascenso
La imagen pastoreña procesionará este sábado por las calles de Málaga luciendo un escudo de oro del equipo blanquiazul en su muñeca
¿La Alhambra o el partido del Málaga? La difícil decisión de un aficionado japonés en plena luna de miel
Así es la nueva camiseta del Málaga CF y este es su precio
El escudo del Málaga CF, en la muñeca de la Divina Pastora
El maestro Sánchez Araujo dejó una frase para la historia: «En el fútbol, no eleven nada a definitivo». Algo parecido deben pensar allá por el Paseo de los Martiricos. Por eso, la Divina Pastora de Málaga luce una medalla con el escudo ... del equipo blanquiazul para su procesión de alabanza de este sábado.
Y es que el conjunto malagueño tiene bastante encarrilado su pase a la play-off de ascenso a Segunda División. Actualmente, el Málaga CF ocupa la cuarta posición con 63 puntos y faltan por disputar otros nueve. Le siguen la AD Ceuta, con 59 puntos, y el Recreativo de Huelva, con 55.
Con estos datos, el Málaga CF está virtualmente clasificado para jugar la play-off, ya que acceden a esta fase los equipos que queden entre la segunda y la quinta plaza. En este sentido, el decano del fútbol español está a ocho puntos del conjunto malagueño y solo una hecatombe podría frustrar los deseos de la afición malaguista.
El escudo del Málaga CF en la Divina Pastora
Por esta razón, y para ahuyentar los malos presagios en La Rosaleda, la congregación de la Divina Pastora ha querido tener un detalle con el equipo blanquiazul. De esta manera, una medalla con el escudo del Málaga CF pende de la muñeca izquierda de la Divina Pastora, cuya imagen es, además, Patrona del Deporte.
Vinculación del Málaga CF con la Divina Pastora
Precisamente por ejercer ese patronazgo sobre el deporte, el Málaga CF siempre comienza su temporada con una ofrenda floral a la Divina Pastora. Esta tradición comenzó en verano de 1955, cuando el primitivo Club Atlético Málaga se postró ante la imagen pastoreña por primera vez. En aquella visita, el conjunto blanquiazul era un equipo recién descendido a Segunda División. No volvió a Primera hasta la temporada 62-63, llegando a pisar la Tercera en la 59-60.
La última ofrenda floral del Málaga CF a la Divina Pastora tuvo lugar el pasado 10 de agosto. La temporada dio comienzo el 26 del mismo mes jugando contra el CD Castellón. El equipo blanquiazul cosechó una derrota por dos goles a uno. A falta de tres partidos para cerrar la temporada en el Grupo II de la Primera RFEF, el Málaga CF está cada vez más cerca de jugar la play-off. Y ahí habrá que seguir jugando para conseguir el objetivo: subir de categoría. Que la Divina Pastora obre el milagro.
Ver comentarios