El líder del PSOE en Málaga dice que quien no trabaja en la provincia es porque no quiere
Daniel Pérez, que en mayo volvió a perder en las municipales frente a De la Torre, saca pecho por la gestión de Sánchez en la provincia
El PP censura las palabras de Pérez y atribuye a la Junta la buena marcha del empleo en la Costa del Sol
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGracias al Gobierno de Pedro Sánchez, «todo el que quiere puede estar trabajando«. Así de claro lo tiene el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. Y así lo ha afirmado este jueves durante una visita a Benalmádena para sacar pecho ... por las obras de estabilización de playas puestas en marcha por el Gobierno, donde también se ha referido a las cifras de paro.
«En estos momentos la provincia de Málaga ha alcanzado más de 700.000 empleos y ha bajado el paro por debajo de las 130.000 personas. Son datos históricos, los mejores datos desde 2008. Se han conseguido gracias al Gobierno de Pedro Sánchez», ha destacado. Para terminar apuntando que todo el que quiere puede estar trabajando».
El dirigente provincial, viniéndose arriba, se refería así a los últimos datos de desempleo correspondientes al mes de junio publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el pasado martes, que en el caso de la provincia de Málaga, como es habitual en el inicio de la campaña del verano, dejaron muy buenas cifras. Aunque también reflejaron que el ritmo de descenso de las personas sin trabajo se va frenando.
En junio, Málaga bajó de los 130.000 desempleados por primera vez desde 2008. Una magnífica noticia que, en cualquier caso, no equivale a que todo aquel que lo desee encuentre su ocupación. La última tasa de desempleo publicada por la Encuesta sobre Población Activa (EPA), correspondiente al primer trimestre del ejercicio, escupía una dolorosa tasa de paro del 19 por ciento. Es decir, que casi uno de cada cinco malagueños no pueden trabajar. Y algunos seguro que lo están deseando.
El PP censura las palabras de Pérez
Las declaraciones de Pérez, que el pasado 28 de mayo volvió a estrellarse en las elecciones municipales en su intento de desbancar a Francisco de la Torre, han motivado la censura del Partido Popular.
En concreto, ha sido el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quien ha afeado las declaraciones del líder socialista. «Entendemos que estamos en campaña, pero si Málaga es referente en creación de empleo y oportunidades es gracias a las políticas del Partido Popular en la Junta y ayuntamientos como la capital», ha manifestado.
En ese sentido, Carmona ha valorado «la reducción de trabas y las ayudas para pymes y autónomos, favoreciendo la inversión, que es todo lo contrario a lo que hace el Gobierno de Sánchez»,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete