Estas son las claves de esta bacteria «oportunista» que en casos graves sepsis, neumonía e infecciones en heridas:
Las bacterias del tipo klebsiella son unos microorganismos que se encuentran en el intestino humano, donde participan en el proceso de digestión e incluso ayudan a proteger el organismo de gérmenes.
2
¿Cuándo y por qué es peligrosa?
Esa bacteria resulta peligrosa cuando sale del intestino y llega a otras partes del organismo humano. Puede causar infecciones, principalmente neumonías, sepsis e infecciones en tejidos blandos, heridas quirúrgicas y en el tracto urinario potencialmente mortales si no se pueden controlar.
Uno de los principales problemas que genera esta bacteria es la dificultad de su tratamiento, ya que muestra una alta resistencia a la mayor parte de los antibióticos.
Suele transmitirse por contacto con la piel, mucosas, heces, heridas u orina de una persona infectada, así como a través del contacto con materiales que han quedado contaminados como catéteres, sondas, mecanismos de ventilación asistida o en la superficie de quirófanos.
Puede infectar en determinadas circunstancias a los pacientes más frágiles y las personas que están muy bajas de defensas, como es el caso de los bebés prematuros o pacientes en cuidados intensivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete