Karla Sofía Gascón llega este viernes a Málaga y entregará el premio de Mejor Dirección en la gala de clausura del Festival
La actriz, que ayer presentó en Madrid su libro 'Lo que queda de mí', está volviendo a aparecer en la esfera pública tras las recientes polémicas por sus tweets
Quién es Karla Sofía Gascón, la actriz trans invitada de 'El Hormiguero' hoy: su transición, su pareja y su hija

La actriz Karla Sofía Gascón llegará este viernes por la mañana a la capital de la Costa del Sol y, según han confirmado a ABC fuentes del Festival de Málaga, entregará en la gala de clausura el premio de Mejor dirección. Gascón será, así, una de las grandes protagonistas de la ceremonia de clausura de este evento cinematográfico. Se prevé, además, que acuda también a la fiesta posterior a la ceremonia de clausura.
La «reaparición» de la actriz madrileña llega después de que el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijera este jueves al medio estadounidense Variety que no descartaba volver a trabajar con Karla Sofía Gascón, la protagonista de 'Emilia Pérez', a pesar de la controversia generada por unos comentarios de carácter racista y xenófobo que la actriz publicó en redes sociales.
«Sí (volvería a trabajar con ella), hay que tener cierta gracia cuando la gente comete errores, y nosotros tenemos gracia» , respondió Sarandos en una entrevista con la publicación especializada en cine y televisión.
Su libro
A pesar de la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos meses por sus polémicos tweets, Karla Sofía Gascón está volviendo a aparecer en la esfera pública. Primero reapareció en los Premios César en París, luego en los Óscar y por último en los Premios de la Unión de Actores.
Además, este jueves la actriz ha presentado públicamente 'Lo que queda de mí', un libro de la editorial Almuzara en el que hace un repaso por toda su trayectoria y que ella misma ha aclarado que no se trata de una biografía porque hay ficción también.
En la presentación, Karla ha abordado sin pelos en la lengua los tweets racistas, admitiendo que dichas declaraciones «de las que ni me acordaba, podían ser no justas con ciertas personas» y dejando claro que «a los musulmanes les respeto, pero no al terrorismo ni los fanatismo» .
En ese sentido, Gascón ha asegurado que «solo he comentado noticias, y no voy a permitir que nadie diga que blanqueo el nazismo. Me parece una tontería, pero si lo hubiera intentado explicar durante la vorágine, habría sido imposible. No quería dar de comer a este odio. No tenía sentido. Daba igual lo que dijera, porque que iba a seguir por el mismo camino. Cuando alguien tiene una idea de ti, ya da igual lo que hagas» .
Sobre el libro, la actriz ha confesado que «no es una biografía porque no hay ningún nombre que sea real» y ha reflexionado sobre su historia personal y amorosa, la que considera «complicada» y de la que «no escarmiento, por eso la vida siempre me pone en los mismos sitios, para que siga aprendiendo» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete