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'Big Data' y algoritmos en una revolucionaria plataforma andaluza contra el suicidio

La Diputación de Málaga y la UMA tienen en marcha un programa que aplica la Inteligencia Artificial para analizar conductas suicidas y predecir los riesgos

El Teléfono de la Esperanza registra en Andalucía 28.000 peticiones de ayuda

En Málaga el Teléfono de la Esperanza registró 431 llamadas el año pasado por conductas suicidas Archivo
J. J. Madueño

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Unas 4.000 personas al año se quitan la vida en España. Según los datos del Teléfono de la Esperanza 431 personas llamaron el año pasado desde la provincia de Málaga para comunicar una conducta suicida. Los datos preocupan. Tanto, que la Diputación Provincial y ... la UMA (universidad), en colaboración con las primeras asociaciones del país en prevención del suicidio, como son Alhelí, Afenes, Afesol y el Teléfono de la Esperanza, tienen en marcha una plataforma pionera de integración del 'big data' con la inteligencia artificial y un 'open data' contra esta lacra.

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