Un incendio en una planta de reciclaje de Mijas obliga a los vecinos a confinarse
Emergencias 112 ha atendido más de 30 avisos desde que se iniciase el fuego a las 5.00 horas y recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar la inhalación de humo
Foto de un chaleco de bomberos de la zona de Mijas junto a varios camiones para apagar incendiosEMA
Un incendio declarado a primera hora de la madrugada en la planta de Reciclados Mijas, ubicada en el paraje Arroyo de La Cala, ha despertado con sobresalto a los residentes de la zona. Las llamas, originadas en un acopio de compost, han generado una gruesa ... columna de humo que ha obligado a las autoridades a pedir, con carácter preventivo, que se mantengan puertas y ventanas cerradas. La agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha confirmado a este medio que no se han registrado heridos.
Entre las 5.00 y las 5.30 horas, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una treintena larga de alertas vecinales por el humo que se desprendía desde la planta de reciclaje. Operarios del cuerpo de bomberos de Mijas acudieron de inmediato, junto a patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Según afirman desde la Agencia de Emergencias de Andalucía, «el fuego ha quedado perimetrado y los bomberos continúan refrescando la zona para evitar reproducciones».
⚠️Bomberos 👨🚒 actúan en la extinción de un incendio en una planta de reciclaje de Mijas, #Málaga
▶️Si estás en la zona, de manera preventiva cierra puertas y ventanas 🪟🚪
La combustión de restos vegetales y maderas trituradas favorece la propagación del humo, de ahí la recomendación de confinamiento temporal en las viviendas más próximas. «No supone un riesgo mayor que cualquier otro incendio, pero la inhalación de partículas puede resultar irritante», subrayan desde EMA. A las 13.00 horas seguían las labores de remate sin que se precisara evacuación alguna. Los bomberos siguen trabajando para dar por sofocado el incendio a lo largo de la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete