Suscríbete a
ABC Premium

Este mítico hotel de Málaga cumple 50 años y acaba de ganar una estrella: tiene piscina, pista de tenis y está a pie de playa

Entre sus logros se encuentra haberse convertido en el epicentro del Festival Internacional Rockin' Race Jamboree de Torremolinos

Lujo y 15 Estrellas Michelin: así es el primer crucero boutique de España, el hotel que navega por el mar

Imagen del hotel Barracuda de Torremolinos hotel barracuda

M.A.

Málaga

El municipio malagueño de Torremolinos acaba de sumar un nuevo hotel de cuatro estrellas. Y, aunque este alojamiento acaba de cumplir 50 años, el tiempo no parece haber pasado por él. Después de haber realizado varias remodelaciones, haber inaugurado diferentes espacios y ofrecer nuevas actividades y servicios, el hotel La Barracuda celebra su cincuenta aniversario con este ascenso a una categoría superior.

Este establecimiento está situado en primera línea de playa. Así, es ideal para quienes buscan sol, mar y confort en el corazón de la Costa del Sol. Y este año ha ampliado también su oferta para clientes nacionales e internacionales.

Desde su apertura en 1975, La Barracuda se ha consolidado como un punto de referencia en la Costa del Sol, combinando tradición y modernidad. Con 234 habitaciones exteriores todas con terraza y, en su mayoría, con vistas al mar, ha sido objeto de una importante reforma con la que ha modernizado sus instalaciones: baños, climatización, salas comunes y pantallas de televisión en hall.

Así, el hotel ofrece a sus clientes una serie de servicios e instalaciones cuidadosamente diseñadas para conseguir que su estancia sea todo un éxito. Piscina, jardín, 'rooftop' bar, Bar Piscina, aparcamientos, Wi-Fi... En Hotel La Barracuda los clientes pueden encontrar todo lo necesario para que sus vacaciones sean todo lo que soñaban y mucho más.

Ascenso a cuatro estrellas

El reciente ascenso a la categoría de cuatro estrellas reconoce su excelente servicio al cliente, las mejoras en calidad y confort y las nuevas prestaciones incorporadas. Entre ellas se incluyen una terraza en la azotea con vistas al Mediterráneo o espacios de restauración renovados: buffet, bar-lounge y snack bar junto a la piscina. También, una sala de reuniones y espacios adaptados para eventos sociales y bodas y se han potenciado la accesibilidad, con ascensores, con baños públicos adaptados y piscina accesible.

Con estas mejoras, el hotel eleva sus estándares y ofrece servicio de conserjería 24 horas, asistencia turística y parking accesible, instalaciones de ocio: piscina exterior, jardines, pista de tenis y petanca y una amplia programación de animación, con música en vivo y espectáculos de flamenco en temporada alta. Además, hay Wifi gratuito en todas las habitaciones y zonas comunes.

Pero, por supuesto, su esencia sigue a pesar de estas remodelaciones y seguirá acogiendo importantes eventos como el Festival Internacional Rockin' Race Jamboree de Torremolinos.

Celebración del aniversario

El hotel ha diseñado una agenda especial de actos para sus clientes y el público local durante este verano, incluyendo eventos culturales, actos conmemorativos y ofertas exclusivas en media pensión y pensión completa.

Además del estreno de esta nueva estrella en el hotel La Barracuda, Torremolinos ha comenzado la temporada alta con una importante novedad en sus playas. El Ayuntamiento ha instalado duchas públicas tematizadas que combinan funcionalidad, sostenibilidad y elementos de identidad local.

Esta medida forma parte de un plan más amplio de modernización y mejora del equipamiento del litoral, que incluye el uso de sistemas temporizados para fomentar un consumo responsable del agua. Entre los nuevos elementos instalados destaca la original ducha con forma de espeto de sardinas, ubicada en La Carihuela, que ya se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados del municipio.

La ducha con forma de espeto instalada en La Carihuela se ha convertido en el símbolo más llamativo de esta renovación. Esta estructura, diseñada para recordar el tradicional espeto malagueño, integra un sistema de pulsador temporizado que permite controlar el uso del agua. Además, incluye un lavapiés, como el resto de las nuevas torres instaladas, para facilitar la limpieza sin malgastar recursos.

Además del espeto de sardinas en La Carihuela, el resto de los arenales principales del municipio también cuentan con duchas tematizadas. Cada playa ha recibido una instalación singular que hace referencia a elementos representativos de la zona. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de los visitantes y promover el respeto por los recursos naturales mediante el uso eficiente del agua.

Pero estas duchas no solo permiten refrescarse tras un baño, sino que también representan un guiño al patrimonio cultural y turístico de la localidad. Todas estas duchas están equipadas con sistemas de activación por pulsador, sensor o dispositivos temporizados. Este tipo de mecanismos permiten un uso racional del agua, evitando el desperdicio durante los meses de mayor afluencia turística. El objetivo es mantener la calidad ambiental del litoral sin renunciar a ofrecer servicios útiles y accesibles para los usuarios.

Verano en Torremolinos

Más allá de la ducha, Torremolinos ofrece muchas actividades para pasar el verano. Además del turismo de sol, playa y hoteles, este habrá, por ejemplo, adiestramiento de mascotas (sólo en julio), aerosalsa, aquafitness, body tonic, gap, ciclo indoor, entrenamiento funcional, natación para adultos, natación infantil, pádel, pilates, preparación física de atletismo y tenis, tanto en julio como en agosto. Además, para este verano se añade la nueva actividad de entrenamiento funcional que tiene al remo como protagonista y que se desarrolla en la piscina Virgen del Carmen IV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación