La Policía Nacional investiga un nuevo episodio de violencia con armas de fuego en la Costa del Sol tras el tiroteo registrado la tarde del domingo, 20 de julio, en el aparcamiento del supermercado Aldi situado en la avenida Matas Verdes, urbanización Atalaya-Isdabe ... de Estepona. El enfrentamiento, protagonizado por los ocupantes de dos vehículos, se saldó con un hombre herido por una bala perdida que, según confirman a ABC fuentes policiales, no participaba en la refriega y cuya vida no corre peligro.
Los disparos sembraron el pánico entre la clientela: muchos se refugiaron en el interior del establecimiento mientras los agentes acordonaban la zona y recogían decenas de casquillos. Las mismas fuentes precisan que la investigación «sigue su curso» y que, por ahora, no se han practicado detenciones.
El herido permanece ingresado con pronóstico estable tras ser impactado por una bala perdida en el brazo, mientras que los investigadores tratan de identificar a los implicados. Preguntados este lunes por este diario, los portavoces policiales han reiterado que «aún no hay novedades».
El suceso, adelantado por Diario Sur, se produce apenas mes y medio después de que la consejera de Economía de la Junta, Carolina España, advirtiera de que «la seguridad en la Costa del Sol se le ha ido de las manos» al Gobierno central y reclamara que los refuerzos policiales en la provincia para este verano son insuficientes.
Este nuevo tiroteo se suma al aumento del número de incidentes con armas de fuego que sufre la región, y reaviva el debate sobre la necesidad de aumentar medios humanos y materiales en una zona especialmente castigada por las luchas entre organizaciones criminales. Por el momento, la Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete