MONTAÑA
Encuentran muerto al senderista perdido en la montaña de Istán (Málaga) cuando subía al pico de La Concha
Al fallecido se le buscaba desde el pasado sábado y el domingo se halló su coche en el inicio de la ascensión
Es el cuarto fallecido en la montaña en menos de dos semanas en Andalucía
Equipo de rescate de la Guardia Civil
El senderista desaparecido el pasado sábado en La Concha de Marbella ha sido hallado muerto. Es el cuarto en Andalucía en menos de 15 días. Este fallecimiento se suma a los tres de la semana pasada en Sierra Nevada (Granada). En esta ocasión, al ... varón de 45 años se le perdió la pista en Istán, cuando inició desde este pueblo una ruta de ascensión hasta la afamada cumbre, que domina las vistas del interior desde esta parte de la Costa del Sol.
Desde Emergencias, ante la ausencia, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda. La búsqueda ha culminado este lunes con la peor de la noticias. Los equipos de montañas de la Guardia Civil, junto con efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil han peinado estas montañas de Málaga en busca del senderista durante dos largas jornadas. Apoyados por el helicóptero sabían que cada hora que pasara a la intemperie en el bosque jugaba en contra de hallarlo con vida.
Finalmente, este lunes apareció el cadáver de un hombre que coincidía con la descripción del desaparecido. Según el 112, fueron fuentes del Instituto Armado quienes han confirmado el hallazgo del cadáver. El cuerpo estaba en término municipal de Marbella.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de esclarecer las causas que han rodeado el suceso. El cadáver estaba en la zona del mirador de Macho Montés. Este pasado domingo su vehículo ya había sido localizado al inicio del recorrido. La última vez que su familia habló con el desaparecido fue el sábado a mediodía.
La semana pasada fallecieron tres personas en Sierra Nevada cuando hacían senderismo en la montaña
Esta muerte en las montañas en Marbella se suma a las tres que ya se han producido en Sierra Nevada. La Guardia Civil localizó la semana pasada el cuerpo sin vida de un joven de 22 años de origen bielorruso en estas montañas de Granada. A lo largo de cuatro días la Unidad de Montaña trabajó para encontrarlo.
Esa misma semana, la Guardia Civil encontró dos cadáveres de dos senderistas húngaras a 200 metros de un albergue. Al igual que en el caso de este joven, la hipotermia y la imposibilidad de sobrevivir al temporal son la principal hipótesis de los óbitos.
Ver comentarios