Temas

Fuengirola

Fuengirola imágenes y vídeos

Hallan el cadáver de un joven apuñalado en una playa de Málaga

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un joven cuyo cadáver apareció flotando en el mar frente a la playa de El Candado, en Málaga capital. El fallecido presenta varias heridas de arma blanca en el torso, según confirmaron a este periódico las fuentes consultadas.

Elecciones para decidir el nombre de un hipopótamo

Elecciones para decidir el nombre de un hipopótamo

De una manera muy democrática, mediante votación, han elegido en el zoo de Fuengirola el nombre de un hipopótamo. Había tres nombres propuestos por el zoo y han sido los más pequeños los que han tenido la oportunidad de decidir con su voto cómo bautizarán al primer hipopótamo pigmeo que nace en este zoo.

Un sinfín de sabores por conocer en la Ruta de la Tapa Erótica

Un sinfín de sabores por conocer en la Ruta de la Tapa Erótica

Desde el día 1 de noviembre se celebra en Fuengirola una ruta muy especial: degustación de tapas eróticas al precio de un euro y medio. Un sinfín de sabores por descubrir con los que además se puede participar en el sorteo de grandes premios. La ruta de la tapa erótica no se celebra en un recinto ferial; basta con un pasaporte del evento con el que iniciar el itinerario, en él nos viene una lista del más de medio centenar de bares que componen el recorrido, su ubicación, así como la tapa que nos proponen. El precio es el mismo para todos los bares: caña de cerveza y tapa a 1,50. Y cada bar propone una tapa diferente. El objetivo de cualquier participante que quiere conseguir los regalos del sorteo es probar al menos diez tapar.

Un preso de ETA acusa a la Audiencia de "proteger la presión en el País Vasco"

Un preso de ETA acusa a la Audiencia de "proteger la presión en el País Vasco"

La Audiencia Nacional juzga a Oscar Zelarain y Andoni Otegi como presuntos miembros de ETA. Ambos,& 160;acusados de poner un coche-bomba en Fuengirola en 2002, se han negado a responder a las preguntas del Fiscal y la acusación particular porque no reconocen la "licitud del tribunal". Otegi ha acusado a la "Audiencia de proteger la presión que se ejerce en el País Vasco" y ha apuntado a que "se tiene que solucionar": "La Audiencia está protegiendo hasta ahora la presión que está siendo ejecutada en el País Vasco, y como son tiempos que esto se tiene que solucionar, no reconozco al tribunal".Es el primer juicio a presuntos miembros de la banda terrorista desde que comunicaran el fin definitivo de la violencia.

SANTAELLA

El hombre, natural de Málaga, se lanzó al agua para rescatar a su perro de caza

El presunto asesino en serie de Mijas y Marbella declara ante el juez

El presunto asesino en serie de Mijas y Marbella declara ante el juez

El presunto asesino de dos mujeres en Mijas y Marbella ha acudido hoy a declarar al Juzgado número 4 de Fuengirola, tras haber confesado ante la Policía y la Guardia Civil ser el autor de los dos crímenes.Las fuerzas de seguridad continúan investigando si el hombre detenido como presunto asesino pudiera haber cometido más asesinatos en España o en fuera de nuestras fronteras.En los registros los agentes de policía han encontrado numerosas pruebas que incriminan al arrestado, de origen musulmán, en sendas muertes. Además, no es la primera vez que habría cometido este tipo de delitos, en Alemania ya cumplió 18 años de cárcel por asesinar a una mujer en 1988. La novia del presunto asesino y la madre de éste declaran ante el juez, aunque no están relacionadas con los asesinatos sino con el uso de las tarjetas de crédito que el arrestado supuestamente robó a las víctimas.& 160;

Turno para los de casa

Bernardo Cruz y Fede Vico han vencido en la primera etapa de la dura carrera para llegar a ser profesionales del fútbol

Prisión incondicional sin fianza para el marroquí acusado de matar a una joven sueca en Fuengirola

Prisión incondicional sin fianza para el marroquí acusado de matar a una joven sueca en Fuengirola

El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado de matar a una joven sueca el pasado fin de semana en Fuengirola (Málaga). La familia de la joven asesinada ha increpado al presunto agresor a la salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola tras una larga toma de declaraciones. La víctima y una amiga fueron atacadas en su propia habitación del hostal donde estaban hospedadas. Al parecer, el presunto homicida intentó abusar de ellas y, al resistirse, fueron apuñaladas. Una de las chicas murió mientras la otra logró huir y pedir auxilio a los vecinos.

Pasa a disposición judicial el marroquí de 30 años detenido por matar a una joven sueca de 19 años en Fuengirola (Málaga)

Pasa a disposición judicial el marroquí de 30 años detenido por matar a una joven sueca de 19 años en Fuengirola (Málaga)

El marroquí de 30 años detenido este sábado tras matar a una joven sueca de 19 años y causar heridas a otra de la misma nacionalidad en un hostal de Fuengirola (Málaga) ha pasado hoy a disposición judicial. Las dos jóvenes habían viajado hasta Fuengirola procedentes de Suecia para celebrar el fin de curso. El suceso ocurrió la madrugada del viernes al sábado. Aquella noche las dos chicas habían salido a una discoteca y allí coincidieron con el presunto asesino. Las jóvenes regresaron al hostal cerca de las dos y media de la noche y al parecer el supuesto homicida lo hizo poco después. La puerta de la habitación de las dos extranjeras no estaba forzada por lo que pudieron abrirle la puerta, fue entonces cuando el supuesto homicida habría accedido a la habitación de las víctimas para violarlas. El presunto asesino, con un cuchillo de cocina, causó un corte mortal en el cuello a una de ellas. La otra sufrió diversos cortes en las manos y el cuello y salió huyendo de la habitación pidiendo auxilio.

Alerta amarilla por calor en gran parte de España

Alerta amarilla por calor en gran parte de España

A pocos días de la llegada del verano, el calor ya ha hecho acto de presencia en gran parte de España. En varios puntos del país ya se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. En lugares como Melilla, Murcia o Málaga, los termómetros se disparan. Muchas playas del mediterráneo, como las de Gandía o Fuengirola, están abarrotadas de bañistas que disfrutan de unas vacaciones de verano anticipadas. Se prevé que este calor continúe durante los próximos días.

Los fiscales ordenan buscar a médicos y matronas acusados de robar bebés en clínicas y hospitales españoles

Los fiscales provinciales han dado instrucciones a las unidades de la policía judicial adscritas a sus órganos para que identifiquen a las matronas y médicos que podrían estar involucrados en los casos de bebés robados. Los agentes siguen la pista de los supuestos responsables a partir del contenido de las cerca de 260 denuncias que hasta la fecha tramitan 17 fiscalías territoriales. El hallazgo de estas personas es fundamental para que las diligencias abiertas por los fiscales acaben en los juzgados. De lo contrario, serán archivadas, admiten fuentes judiciales.

Un policía muere tras intentar atracar un banco en Fuengirola (Málaga)

Un policía muere tras intentar atracar un banco en Fuengirola (Málaga)

Este viernes en Fuengirola, un policía ha fallecido tras intentar atracar un banco. El agente se encontraba en situación de baja definitiva y trató de secuestrar al director de una entidad bancaria de la localidad. Posteriormente se atrincheró en su casa donde efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) fueron a detenerle. En ese momento, se inició un tiroteo que terminó con él fallecido, y un GEO herido que ya ha sido dado de alta.

Interceptado un cargamento de plátanos rellenos de cocaína

Interceptado un cargamento de plátanos rellenos de cocaína

Una operación de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 162 kilogramos de cocaína ocultos mediante un inédito procedimiento en el interior de plátanos de plástico. De hecho, las imitaciones con la droga, muy similares a las piezas reales, se encontraban disimuladas entre un cargamento de fruta auténtica. Han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la organización, quien viajó personalmente a la selva colombiana para preparar el envío. Los plátanos reales y las piezas falsas que contenían el estupefaciente fueron enviadas desde Ecuador, vía marítima, con destino al Puerto de Algeciras. La operación se inició a principios de 2010 tras localizar en la Costa del Sol a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que traficaban con grandes partidas de cocaína en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Desde el principio de la investigación se estableció la vinculación de estas personas con dos empresarios de Madrid quienes, presuntamente, facilitaban la infraestructura necesaria para la introducción de la sustancia estupefaciente en nuestro país. Los agentes relacionaron al principal responsable del grupo, asentado en Benalmádena, con ambos empresarios. Además, averiguaron que este individuo era el responsable de mantener los contactos directos con los carteles colombianos. Contactos que le llevaron a desplazarse al interior de la selva colombiana para supervisar personalmente la cantidad y calidad, así como el envío de la cocaína. La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Marbella y la Agencia Tributaria.

Una batalla para recordar

Una batalla para recordar

Unas doscientas personas, entre polacos y españoles, han recreado la batalla de Fuengirola con motivo de su bicentenario con el objetivo de acercar de forma "visual y atractiva" a ciudadanos de todas las edades este hecho histórico acontecido durante la Guerra de la Independencia.La recreación ha tenido lugar en el castillo Sohail, una fortaleza árabe del siglo XI, con la colaboración de las asociaciones "4º Regimiento de Infantería polaco del Gran Ducado de Varsovia" y "Teodoro Reding de Málaga".El 15 de octubre de 1810 tuvo lugar la batalla de Fuengirola, en la que unos quinientos soldados polacos del Ducado de Varsovia derrotaron a fuerzas británico-españolas que sumaban unos 2.000 soldados bajo la jefatura de Lord Blayney.

Veranos vergonzantes

Los cordobeses dejaron atrás en los 60 los baños en el río y albercas para pasar sus vacaciones en la Costa del Sol. El verano tradicional empezaba a ser un «estigma» para la sociedad del momento

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas con los que repartían al 50 por ciento los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas. La organización, radicada principalmente en la provincia de Málaga y que también se extendía a Cádiz y Sevilla. Contrataba datáfonos con tecnología GPRS para "pasar" las tarjetas desde el propio vehículo del falsificador, método con el que podrían haber obtenido 3,5 millones de euros. La primera fase de la investigación se inició en julio de 2009, a raíz de informaciones obtenidas por los agentes que apuntaban a la presencia en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande de un grupo organizado de falsificadores de tarjetas. Durante el desarrollo de las investigaciones los agentes comprobaron que se trataba de especialistas en duplicar tarjetas y que además disponían de una gran capacidad para captar e integrar en el seno de la organización a responsables de comercios y empresas. Previo acuerdo económico, realizaban operaciones fraudulentas con las tarjetas falsificadas y repartían posteriormente al 50 por ciento los beneficios obtenidos.En algunas ocasiones, solicitaban a los comerciantes que contrataran con diversas entidades bancarias datáfonos y terminales punto de venta con tecnología GPRS, es decir, con un funcionamiento muy similar a un teléfono móvil. De esta manera, tenían una mayor movilidad y disponibilidad de los terminales para usar las tarjetas.Una vez que el líder disponía de las tarjetas falsificadas, acordaba con los comerciantes desplazarse en su vehículo habitual, un deportivo último modelo, por establecimientos en distintas localidades de la Costa del Sol (Chilches, Torremolinos, Churriana, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Antequera) y de la provincia de Cádiz (La Línea de la Concepción y Los Barrios) para utilizar las tarjetas falsificadas. Las operaciones se hacían en el propio vehículo del líder, gracias a la connivencia de tiendas de moda de lujo, náutica, clubes de alterne, estancos, refrigeración, mobiliario, hostales, restaurantes o inmobiliarias. Muchos de estos establecimientos habían acumulado importantes cantidades de fraude, superando en algunos casos los 130.000 euros. El fraude total consumado hasta el momento es de 1.250.000 euros, aunque se estima que podría alcanzar los 3.500.000 de euros. La primera fase permitió desarticular la organización de clonadotes, que se saldó con siete detenidos, y algunos de los puntos donde usaban las copias como es el caso del Chiringuito El Lotero de Fuengirola. En la segunda fase, la investigación ha culminado con la detención de otros 24 responsables de comercios conniventes. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Banderas negras 2010. Y el ganador es...

Banderas negras 2010. Y el ganador es...

Ecologistas en Acción otorga sus «Banderas negras» a las costas más transformadas por la acción urbanística o más contaminadas por los vertidos. Este año, Málaga y Huelva se llevan la palma.

CARTAS AL DIRECTOR

Los otros efectosde la crisisLa noticia de que una joven de veintiún años se quitó la vida por ser rechazada una y otra vez en

En recuerdo de Salvador Cortés

Unas 500 personas participaron ayer en la manifestación convocada en Fuengirola en memoria de Salvador Cortés, el joven asesinado en esa localidad -presuntamente por otro de nacionalidad marroquí- el

La mafia echa sus redes en España

Mientras que Alemania es el país del blanqueo de dinero de las mafias italianas, y sirve de punto de encuentro para la venta de armas del Este, España se ha convertido en la puerta de acceso de la

VERÓNICA BECERRIL | ROMA Comentar